domingo, 7 de octubre de 2012

SI ACEPTAMOS EL RESCATE, SERÁ LA RUINA PARA ESPAÑA

Si pedimos y aceptamos el rescate, las condiciones serán leoninas, porque España no es Grecia, ni Portugal ni Irlanda, primero porque somos el tercer país de Europa en tamaño y ni los otros tres, sumando todos los habitantes que tienen, llegan a la mitad del nuestro.

Rescatar a España daría pié a que muchos países europeos pidan también un rescate, algo que desestabilizaría a toda la Unión.
Tenemos capacidad pasa salir de este brete provocado por el gran Capitalismo Internacional, si todas las fuerzas políticas se unen. Si se averigua en que paraísos fiscales esta depositada nuestra deuda y a quienes pertenece.
El rescate a los Bancos (que son entidades privadas) es una burla a la inteligencia de todos los Españoles, porque aplicando el mismo criterio, habría que rescatar al Verdulero de la esquina, o al Carnicero, o al Panadero si quiebra por el mismo motivo que tienen los Bancos, con la única diferencia, que supone que el pequeño o mediano empresario nunca tuvo beneficios de miles de millones de Euros durante muchos años, ni Paraísos fiscales para eludir al fisco.

Vivimos en una sociedad falsa y nuestro sistema esta obsoleto. Se pretende eliminar la Clase Media para que queden solo ricos y pobres incultos. El cuento de que “vienen los Rojos” (les falta decir incluso, con Stalin a la cabeza) sigue vigente para asustar a idiotas que se lo creen, porque Socialismo y Democracia son una misma cosa. Nadie se entera que últimamente, las crisis son cíclicas y provocadas por las grandes corporación económicas, esas que atacaron y destruyeron Irak, matando a Sadan (que fue el tercero en condenar el ataque a las torres gemelas de NY), solo para quitarles el petroleo, y las reliquias de las civilizaciones como la Sumeria, Acadia y Babilónica.

No deberíamos decir !cuidado que vienen los rojos!, sino CUIDADFO QUE VIENEN LOS CAPITALISTAS con el Príncipe Bernardo a la cabeza y su Club Bildelberg bajo su brazo, dando órdenes a sus “socios” para que exploten aún más al pueblo raso.

Estamos plagados de Hebreos descendientes de Adán, junto a Cristianos, Musulmanes, Coptos, Protestantes, etc. todos de la misma raza, creados por un Dios abstracto (a su imagen y semejanza, o viceversa), que un día les brindó unos mandamientos por medio de un tal Moisés donde se encontraba uno que decía NO MATARÁS y otro, que hablaba de no CODICIAR A LA MUJER DEL PRÓGIMO, pero se olvidó mencionar: TAMPOCO EXPLOTARÁS A TU VECINO EN FAVOR TUYO, y eso me hizo gracia porque pensé que Dios debía ser muy mayor, seguramente con alzheimer, o fumador de porros, porque nunca se mató a más gente que en el nombre de ÉL.

Hoy estamos inmersos en una sociedad mundial que perdió el sentimiento de la solidaridad (que fue lo que dio pié a que se fundaran las primeras sociedades); se fomentó desde los poderes fácticos (aunque se mezclen con los Democráticos), la envidia, el protagonismo, el racismo y el poder. Se usaron técnicas de hipnotismo para dominar a los pueblos y hacerles creer que ser pobre de por vida fue su destino divino y que el rico, tenía derechos a hacer lo que le plazca.

Hoy hablamos de una crisis y un rescate que la mayoría del pueblo nada tuvo que ver, ni con lo primero ni con lo segundo, pero eso, al poderoso, le importa un comino y contra ataca con lo más ridículo que encuentra, acusando al pueblo de haber vivido por encima de sus posibilidades, entonces me pregunto: ¿alguien es capaz de solicitar un crédito bancario a sabiendas que no lo podrá pagar?, el que piense esto, que se haga ver por un psiquiatra. Solo un CANALLA puede pensar así.

Esta es la verdadera situación que vivimos
Mario R. Masjoán

domingo, 15 de julio de 2012

PP--COMO DESTROZAR UN PAÍS EN UN SOLO AÑO



-Primer error: conseguir la “Mayoría absoluta” con MENTIRAS
-Segundo error: Rescatar a Bancos y Cajas, pero no al “verdulero de la esquina”, que por culpa de los “recortes” perdió la clientela.
-Tercer error: Viajar a Bruselas “sin pantalones”
-Cuarto error: Cargar el peso de una crisis mundial originada por la especulación de consorcios internacionales que manejaron las “primas de riesgo y las Bolsas a su antojo", en el pueblo. Y la gran canallada fue decir públicamente y con descaro, que el pueblo había vivido por encima de sus posibilidades. Sres. Del PP. NADIE PIDE UN CRÉDITO PARA COMPRAR UN PISO, a sabiendas que no lo podrá pagar
-Quinto: Aceptar sin “chistar”, los recortes impuestos por Europa, las subidas de impuestos al pueblo, no al que más gana, ni a sus coleguillas. Permitir que Asesores” de Bancos y Cajas, cobren indemnizaciones millonarias.
-Sexto: Permitir que Bancos y Grandes Empresas, tengan sucursales en Paraísos fiscales. Esto da la impresión de que el gobierno se burla de la inteligencia de todos los Españoles.
-Séptimo: Ignorar al pueblo, sin dar explicaciones concretas de lo que está haciendo ni de lo que va a hacer, o sea, el DUEÑO DEL PODER EN UNA DEMOCRACIA, solo se entera de las cosas cuando ya pasaron.
-Octavo: Seguir MINTIENDO CON DESCARO.
-Noveno: Tener un equipo de ineptos y algunos, como el Ministro de Economía, exmiembro representante para España y Portugal, de la empresa Lehman Brothers que inventó las hipotecas que supusieron con el tiempo, (el origen de la crisis) copiadas por Aznar y llamada aquí, EL LADRILLAZO.
-Décimo: Pasarán a la historia, como los políticos que destrozaron uno de los países más bonitos del mundo, por el capricho de gobernarlo sin tener capacidad para hacerlo. “ASI SE DESTRUYE UN PAÍS”, Con sentido común como el de Rajoy (Si es que sabe lo que quiere decir)

Mario R. Masjoán

lunes, 9 de julio de 2012

DIOSES ABSTRACTOS


LAS CREENCIAS EN SERES ABSTRACOS, LLAMADOS NORMALMENTE DIOSES, PROVIENEN TODAS DE UN PUNTO COMÚN, ADAPTADAS A LA INDIOCICRACIA DE CADA PUEBLO O CIVILIZACIÓN.

Comienzo este mini-estudio en África, de donde provenimos todos los humanos---, al menos para la antropología moderna. El fragmento que leerán a continuación, aunque no sea tan antiguo como la civilización Sumer, pertenece a las creencias de los Bosquimanos de África de Sur, que se extiende por más de medio continente.

Dioses africanos


ABASSI
En la mitología Efik, al sureste de Nigeria: El creador, Abassi, creó a dos humanos y decidió no permitirles que vivieran en la tierra. Su esposa, Atai, le persuadió para que a condición de que todos los días comieran con Abassi, la pareja humana pudiera vivir en la tierra. Para que cumplieran esta promesa, les prohibió cultivar la tierra o cazar y además
no debian procrear por miedo a que pudieran superar a Abassi en sabiduría.
Por algún tiempo la pareja respetó esta regla,pero sin embargo, la mujer empezó a obtener frutos de la tierra y dejaron de presentarse para comer con Abassi. Entonces el hombre se unió a su esposa en los los trabajos del campo y poco después tuvieron hijos entre los dos.
Abassi culpó a su esposa Atai de lo que había sucedido y ésta, para calmarle ,le dijo que ella lo arreglaría. Entonces, Atai envió la muerte y la discordia a la tierra.


Evidentemente, las creencias en Dioses abstractos o materiales proviene del miedo a la muerte. El ser primitivo acepta el fenómeno de la vida, pero no comprende el fenómeno de la muerte. Tanto es así, que las primeras sociedades que se crean, son matriarcales, ¿por qué?, simplemente porque el hombre era consciente de su propia existencia, pero achacaba a la mujer el poder de la reproducción, sin su intervención material.
Cuando comprendieron que sin ellos no había reproducción, automáticamente el matriarcado paso a ser patriarcado, quedando la mujer relegada casi únicamente, a ser madre, aumentar la familia y a cuidar de sus hijos.
No se muy bien en que momento se produce este fenómeno, pero sirve como elemento primordial, a todas las civilizaciones mas avanzadas. Ejemplo: en el Cristianismo, el Islam y en las tribus americanas, la mujer siempre figura en segundo plano.

Pienso que la evolución del mono al hombre, se produjo en varias regiones de este mundo que compartimos, al mismo tiempo, porque de lo contrario, tendríamos que aceptar como verdad, que nuestros ancestros llegaron a América mucho antes que los Vikingos y el propio Colón.
Las casualidades nunca fueron mi fuerte (aunque reconozca que se producen), entonces, la explicación de que los Aztecas y los Incas, adoradores del Sol tengan una relación total con el Faraón Amenofis IV y su mujer Nefertitis, sin contar que ambos pueblos tienen también, monumentos Piramidales, iguales, que parten de la civilización Sumer.

No obstante, la idiocincrácia de cada pueblo le adjudico diversos poderes y formas de agradar al Dios Sol, que identifica su forma de ser.
En tribus del norte y centro de América, como los llamados Pieles Rojas, se propaga el “fetichismo” como fuente pata explicar lo inexplicable.
Cherokes, Hurones y Sioux entre otros, incluyen a “Ictinici” como hijo del Dios Sol.
El Dios Supremo Azteca, Huitzicopochtl, es el Sol en su idioma.

Cuando aparece el Imperio Sumer (Los Sumerios) en la Mesopotámia (entre los ríos Eufrates y Tigris), que tenían hasta escritura (llamada “cuneiforme) y una organización política muy avanzada para la época, cambia la historia totalmente. Herodoto el Rojo, llamado el Padre de la Historia, escribe sobre los Sumerios con una precisión asombrosa.
Tenían por entonces, unos 7.000años y su imperio estaba gobernado por un conjunto de ciudades reinos.
Su Mitología fue la base de las tres grandes Religiones de hoy, o sea: La Judía, La Cristiana y la Musulmana. El resto son filosóficas aunque hayan comercializado a muchas
Es imprescindible saber que cronológicamente, los Sumerios existían desde mucho tiempo antes de la creación ficticia del primer hombre, por ese ficticio Dios abstractos que nos han impuesto.



LOS SUMERIOS, LA PRIMERA CIVILIZACIÓN

Por Heródoto el Rojo

Es posible que alguna vez os hayáis preguntado cuando empieza la Historia. Para resolver esta difícil cuestión habría que entender primero cuáles son los conceptos básicos que definen el cambio de la Prehistoria neolítica a la Historia. De una manera sencilla se puede decir que los elementos esenciales para esta transición son la creación de núcleos urbanos y la aparición de la escritura como método de comunicación. Así hubo un primer pueblo que destacó sobre las demás culturas de su época, esta fue la Civilización de Sumer, cuna de la Historia.

ORÍGENES Y ANTECEDENTES

Como ya os he comentado en otros artículos, nada surge espontáneamente. Para comprender porqué los sumerios llegaron a un alto nivel de civilización hay que tener en cuenta dos factores:

Factores geográficos: Los territorios en los que estaban asentados eran los comprendidos entre los ríos Tigris y Eúfrates, el actual sur de Irak. Esta es la zona meridional de lo que también se conoce como Mesopotamia (entre dos ríos), o Creciente Fértil ( por su forma de media luna y aptitudes para los cultivos). La existencia del agua fue primordial para la aparición de la agricultura, la utilización del adobe como material de construcción y también como medio de transporte de mercancías a través de ríos y canales. Sin embargo esta zona carece totalmente de materias primas ( piedra, metales y madera), lo que provocó su búsqueda en otros lugares como Anatolia , Siria, el Cáucaso, Líbano y Montes Zagros, de esta necesidad nació el comercio.

Factores sociales: Los excedentes agrarios provocan la especialización de los individuos, ya no es necesario que cada uno cultive ni recolecte su alimento, aparece el intercambio y la artesanía. El mejor lugar para intercambiar sin duda era en la Ciudad, que se van creando según van aumentando la necesidad de nuevos productos. La Ciudad además es refugio de ataques. Estos cambios provocan una complejidad social tal, que hacen su aparición diferentes clases sociales, según su riqueza y función. Aparecen grandes señores y sacerdotes que pronto acaparan el poder.

Con estos factores nos encontramos unas primeras culturas preurbanas hacia el 7.000 a.C., que ya tenían artesanía y cerámica. El origen étnico de los sumerios es verdaderamente intrigante pues no se corresponde con las tribus semitas que poblaban esas tierras. Las explicaciones más creíbles nos indican que seguramente fueran una evolución de las poblaciones autóctonas, otras teorías hablan que llegaron de la zona del mar Caspio y otros de la India.

La cultura llamada del Obeid (hacia el 4.500 ), se desarrolló en lo que se podría llamar primer asentamiento urbano, Eridu, la cual se sabe por restos arqueológicos que tenía gobernante y templos, así como una gran cerámica, también construyeron canales.


Más tarde apareció la cultura de la ciudad de Uruk, auténtico precedente de la civilización sumeria. A Uruk se la puede considerar como la primera ciudad-estado ( 3.500-3.000 a C), además es en donde se han encontrado los restos de escritura más antiguos, sin duda como respuesta a la complejidad de la organización urbana, estos primeros escritos están relacionados con la organización de los almacenes de los templos.

Así pues nos encontramos hacia al año 3.000 con el principio de una nueva cultura que sobrepasará a las anteriores y que ante esta nueva organización social pasará a llamarse Civilización.

SUMERIA

La cultura de Uruk fue imponiéndose poco a poco, sin embargo no llegó a crearse un gran reino sino que era un país formado por varias ciudades-estado. Toda ciudad tenía un Zigurat (pirámide escalonada para observar los astros y hogar del Dios de la ciudad), un Palacio del rey, un Templo y asentamientos agrícolas en las afueras. Su historia se divide en tres periodos.


LA CULTURA SUMERIA

Las razones por las que la cultura sumeria sobrevivió a su pueblo habría que buscarlas en la excepcionalidad de esta cultura, los sumerios fueron el modelo a imitar por los imperios que le siguieron, sobre todo por los babilonios y asirios, eran considerados como la madre de su cultura, incluyendo a la lengua sumerio-acadia, que se conservó como lengua sagrada. Fueron para Mesopotamia como los griegos y romanos para los europeos. También son patentes la influencia que tuvo para los judíos, reflejado en la Biblia, existen las conocidas referencias al Dios creador, al primer hombre, a Eva, a Caín y Abel, al Edén, el Diluvio Universal, la torre de Babel y la confusión de lenguas, etc.. todas ellas circunstancias que se referían a lo que fue el mundo de Sumeria- El origen del mundo no es el dios judío, son los sumerios.

Es bueno saber que Abraham y su familia vivían en Ur (Ciudad Sumeria) y hacia el 2.100 a C, huye con su familia llevándose la Mitología y Dioses Sumerios con los que luego funda la Religión Judía, (en algunos casos, cambiando solamente los nombres). La anécdota de Moisés arrojado al río y recogido por una Princesa Egipcia, es una copia literal de lo que se contaba 700 años antes, del Rey Sargón, creador de las 4 Zonas, con la única diferencia que a Sargón lo recogió un carpintero y a Moisés un cortesana. Sargón fue tan bien educado que llegó a se el Rey más grande de Sumeria y Moisés, solo fue sacerdote de Osiris.

El resto sigue la misma tónica, mezclando verdades con inventos fantásticos, que hacen de la Biblia una autentica obra de terror.
La mentira tiene “patas” cortas; los Egipcio nunca tuvieron esclavos. El éxodo Judío, también es copiado de la expulsión de los Hicsos.
Ciertos antropólogos (quizás presionados por Judíos y Cristianos) ponen en dudas la existencia de este pueblo agropecuario y pacífico, diciendo que en realidad se trataba del mismo pueblo Hebreo, pero olvidan que en geroglíficos figuran como aquellos que introdujeron los caballos, animal que los pueblos semitas de la región y egipcios, desconocían. Pero resulta que a los Hicsos los expulsó el Faraón que residía en lo que hoy es Etiopía, y hacia el Sinaí, siendo unos 2.000.000 de personas aproximadamente, y el éxodo judío no existió, porque se fueron voluntariamente cuando terminó la hambruna, y en grupos que no superaban las l50 personas.

Cuando Jesús aparece en escena, está claro que se trata de un gran filósofo que además, siempre negó ser el hijo de Dios, y Mesías prometido ( no puedo creer que fuese un mentiroso el Hijo de Dios), pero tras su muerte o huida (en esta cuestión existen opiniones divididas y muchas impuestas), cuando un tal Pablo se hace con la dirección de los seguidores de Jesús llamados Apóstoles, se lleva la filosofía a Roma (Centro cultural y económico de la época), transforma la cuestión en una religión y comercializa todo.

Creer en algo abstracto para el ser humano primitivo, fue el primer acto lógico de su precaria mente evolutiva, pero seguir creyendo en lo mismo hoy, supone una regresión que perjudica el razonamiento personal y elimina la capacidad de dudar, ya que para mantener este despropósito, se recurre al “lavado de cerebro”, una técnica psiquiátrica con demasiados efectos secundarios, aunque muy rentable en este caso.

Cuando el ser humano entienda que todos provenimos de un ancestro común del que hemos evolucionado, y que el fenómeno de la muerte forma parte del fenómeno de la vida, quizás nuestra sociedad vuelva también a la colaboración entre seres humanos, que fue el principio de la creación de las comunidades y sociedades que hoy estamos destruyendo por mantener una ambición descontrolada y sin sentido.
La cultura es el alimento de los pueblos, y la incultura de los pueblos, el placer de los tiranos.
La muerte no es más que el final de la carrera por vivir, y discutir o matarse por cuestiones abstractas, es una idiotez sin precedentes.
.
Mario R. Masjoán

domingo, 24 de junio de 2012

¿QUIEN SOY?


¿QUIEN SOY?

-Para mis Padres, soy un hijo...
-Para el Estado soy un ciudadano...
-Para el Ejército soy un número

Pero yo solo acepto ser hijo y padre después, por lo que renuncio a los ridículos motes de: Ciudadano y Número con los que quieren adjudicarme todos aquellos que pretenden dominarme socialmente, o enviarme a una guerra con objeto de proteger sus intereses, amparados en la falsedad de un patriotismo que no existe.
Si cuando intentan poner un fusil en tus manos, se lo tiras a la cara a tu superior, iras a un calabozo, pero si todos hacemos lo mismo terminarían las guerras, porque no hay prisiones para tantos.
No te juegues la vida por los intereses de otros que ni siquiera conoces.
Vive la vida con dignidad y desprecia a quienes juegan con la tuya para mantener sus privilegios, usando palabras como Héroe, que la mayoría de las veces no escuchas porque estás, MUERTO-

Mario Masjoán

viernes, 22 de junio de 2012

COLABORACIÓN (La palabra más olvidada y maltratada en todas las lenguas conocidas)


COLABORACIÓN (La palabra más olvidada y maltratada en todas las lenguas conocidas)

Esta simple palabra representa el sentimiento que dio pie a que se formaran las primeras sociedades que fueron desarrollando la razón que hoy ostentamos.
Cuando el ser primitivo descubre que existe, algo que considero sin discusión científica, comienza la Evolución con todos sus cambios.
¿Como aparece la colaboración y se transforma en un sentimiento?, creo que es fácil de deducir. Veamos: Cuando el Homo Sapiens cambia la dieta vegetal por la carnívora (algo que propicia el crecimiento del cerebro) comienza una carrera hacia descubrir nuevas cosas y termina por dejar el nomadismo para asentarse en lugares fijos. Los primeros asentamientos se producen en cuevas naturales, cercanas a ríos. Es entonces cuando aparece por necesidad, la colaboración, cuyo principio fue la unión entre varios miembros de esa precaria sociedad para facilitar la caza de algunos animales huidizos que suponían la dieta alimenticia del grupo.
Esta actitud, medianamente razonada en sus precarias mentes, también tiene un componente instintivo, que en todo caso, pasa desapercibido y se asume como un logro positivo que mejora su precaria calidad de vida.
De este sentimiento u obligación de colaborar unos con otros, nace la solidaridad, ya que también comprenden que se necesitan entre si, para diversas tareas.

Comienzo de la decadencia del sentimiento...




COLABORACIÓN

Principio básico que dio pié a la creación de las primeras sociedades humanas, comienza a resquebrajarse desde el mismo momento que por el incremento de individuos, se crean los estados.
A tenor de esto y hace ya un tiempo, escribí la siguiente reflexión:


EL COSTE DE UNA SENTADA

Nuestro subconsciente es incapaz de desarrollar una fantasía consciente, sin un precario punto de inicio y una evolución posterior.
Es más que probable entonces, que una tontería como: “a este gato le llamaré Tato”, haya evolucionado desde la prehistoria hasta cosas como:

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo
y más la piedra dura porque esa ya no siente,
Pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
Rubén Darío

ó

Cada lágrima brillaba en las olas
cual gota de ámbar resplandeciente.
Homero, siglo VII a C
Refiriéndose a las Helíadas (hijas de Helios el Sol) cuando enterraban a Faetón su Hermano, en una de las orillas del Erídano, el río.
Es probable también entonces, que el poder, las diferencias sociales y las organizaciones religiosas, provengan de una simple sentada prehistórica.
Los primitivos humanos, según prestigiosos antropólogos, se agrupaban en “bandas” y por lo general, tenían una especie de dirigente que, o era el más viejo, o el más capaz. Este dirigente y de motus propio carecía de privilegios, o sea, colaboraba y cazaba como uno más, pero un día se sentó, pensando posiblemente que con dirigir hacía bastante, sin imaginar la que montaría.
Esta inocente sentada evolucionó sin quererlo, hasta personajes como: Calígula, Torquemada, Hitler, Bush y muchos más, y en organizaciones religiosas como el Vaticano, los multimillonarios predicadores americanos, o bestias como los talibanes islámicos de Afganistán, que rocían con ácido a la niñas que desean instruirse.
Estoy seguro entonces, que ese prehistórico dirigente habría preferido morir de pie y colaborando con sus congéneres, si hubiera imaginado lo que supuso su sentada con el tiempo
La progresiva desaparición de la colaboración, da pie a que la sociedad incorpore el egoísmo, el protagonismo, las diferencias sociales y las ansias de poder, las sociedades se corrompen y aparecen la mentira, el odio y el desprecio de los dominadores hacia los dominados, auto convenciéndose los dominadores, que tienen derecho a dominar imponiendo sus criterios.

Desaparece la colaboración y con ella, las bases de una sociedad que camina ciegamente hacia su propia autodestrucción.

Mario R. Masjoán

domingo, 17 de junio de 2012

Y SEGURAMENTE VIENEN 100 MIL MILLONES (Euros) DE RESCATE


Veamos entonces:
Los grandes Bancos Españoles, como el SANTANDER, BBVA, POPULAR, BANKIA y otros, necesitan para salir del bache, unos 26 o 30 mil millones, pues bien, si el resto lo administra el Banco de España para solucionar el problema del “paro”, fomentando la creación de PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, a razón de préstamos de unos 6.000 E por cabeza, en proyectos viables y la obligación de contratar a uno o dos trabajadores (con la mitad de lo que se paga ahora por seguridad social, momentáneo) y se llega a la cifra de 2.000.000, estos habrían contratado al menos, a dos millones de personas y el coste para el Estado, supondría solo 12.000 millones, o sea, menos de la mitad de lo que necesitan los Bancos.
¿Que los Bancos tiene infinidad de Pisos embargados, algo que supuso una disminución de sus activos?, no es un problema de España (ya que los Bancos son privados), porque fueron ellos quienes convencieron al comprador para que invirtiese en créditos inmobiliarios que terminaron siendo la base de la crisis que padecemos. Que hoy, esos pisos sobrevalorados no se puedan vender, no es un problema de Estado sino de los Bancos privados.
Voy a citar una experiencia personal para que el lector se de cuenta de esto: Un amigo mio iba a compra un piso (de protección oficial) por el que le pedían 7.500.000 Ptas. Habló con el Director de un Banco para solicitar el crédito y estos le dijeron que en unos dos o tres día le enviarían un tasador. En ese interin, hablo con un amigo que era el tasador de viviendas más honesto que conocí en mi vida, lo llevo a ver el piso y termina diciendo que lo valora, como mucho, en 8.000.000.
Al día siguiente aparece el tasador enviado por el Banco y valora el piso en 13.500.000 Ptas.
Estos son los pisos que hoy, resultan invendibles y sirven para que el gobierno se lave las manos respecto a los errores de control que cometió y culpe la pueblo de haber vivido por encima de sus posibilidades. Nadie vivió por encima de sus posibilidades, porque nadie solicita un crédito a sabiendas de que no lo podrá pagar. Que luego se produzca una crisis mundial tremenda, que se recorten salarios y puestos de trabajo, haciendo que el pueblo no pueda pagan sus obligaciones crediticias, no es culpa de los trabajadores sino del Capitalismo agresivo y la mala gestión de los Gobiernos.
Si no se toma “el toro por los cuernos”, como dice el dicho popular, iremos de mal en peor y esta crisis no se terminará nunca. A grandes males, grandes soluciones, empezando por que, Judicialmente: el político, el banquero, el cura, el alcalde, el juez o cualquiera que ostente un cargo publico y se corrompa, debe tener el mismo tratamiento que se le da al ciudadano que roba para comer, porque en una Democracia bien entendida, el Poder es del Pueblo, no del dirigente.

Mario R. Masjoán

martes, 15 de mayo de 2012

CUANDO A LOS MENTIROSOS LOS DESCUBREN...


CUANDO A LOS MENTIROSOS LOS DECUBREN....

Tras machacar al pueblo español con aquello de que las terribles medidas que Europa les había impuesto para superar la crisis era culpa de la herencia que les había dejado el PSOE, hoy, viendo que lo único que consiguieron con esa mentira, fue que Europa desconfiara de nuestra credibilidad y las primas de riesgo se disparasen al mismo tiempo que las Bolsas se derrumbaban, hoy cambian de mentiras y le echan las culpas a los Griegos.
Esto no es un gobierno, ni una Democracia, ni nada. El Guindos (perdón, Ministro), en Europa se lo meriendan con patatas y tiene, por su glorioso pasado en Lehman Brothers un curriculo que debería quemarlo, no presentarlo. No lo respetan y en privado, seguramente se ríen de él y también del responsable que lo nombró nada menos que Ministro de Educación.
La confianza en Europa se la gana quien gobierna en cada momento, NO QUIEN GOBERNÓ, porque si se le tira mierda al oponente (además mintiendo) se la están tirando a todo el pueblo Español y la UE, ya no les cree nada.
Son tan infantiles nuestros mentirosos gobernantes, que ahora, con el agua en el cuello, tienen el tupe de pedirles colaboración a los Socialista para salir del brete, y estos seguramente se la darán.
Es cierto que el socialismo puede tener en sus filas algunos individuos radicales extremos, algo que los conservadores no tienen porque todos son de la extrema derecha, con piel de cordero y dientes de lobos dictadores.
Espero que este maravilloso pueblo Español, supere esta crisis con el apoyo de todos...

Mario R. Masjoán