domingo, 31 de agosto de 2014

2,014...



(Como no se tomen medidas serias, llamaremos a Julio Iglesias para que nos cante “La Vida sigue igual”)
Que el gobierno del PP con Rajoy a la cabeza, diga que en el 2.014 empezará la recuperación económica (Supongo que mediante algún “milagro” que puedan realizar Gallardón y Rouco Varela, juntos) resulta poco creíble, a no ser que en vez de café, lluevan Euros del cielo.
Se está destrozando a la “clase media” y a la pobre, arrastrándola hacia el pauperrismo sin que parezca que afectara a los “Mandatarios”, que siguen afirmando recuperaciones que nunca llegan.

Cuando escucho a cualquier político afirmar que los Españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades me indigno por lo indigno que es o son, quienes afirman esto, porque nadie, absolutamente Nadie, se compró un piso, o un automóvil, pensando que no lo podría pagar, pero si “los salvadores de la patria les quitan el trabajo y los echan a la calle, CLARO QUE NO PUEDEN PAGAR”

Escribí días pasados, un artículo que titulé “Me agradaría ver a los Recortadores, recortados”, pero resulta que esto no puede ser, porque no se le rebajó el Salario a Ninguno y muchos incluso, cobran más. Estos no viven por encima de sus posibilidades, porque sus posibilidades son infinitas.

Solo un país, en este momento, está creciendo sin tantas posibilidades como otros y menos riquezas que ninguno, se llama Uruguay y tiene un Presidente ÚNICO, se llama José Mujica, fue “tupamaro” aunque sin sangre en sus manos y hoy, dirige un pequeño país sudamericano, no cobra salario porque tiene su finca ganadera y tampoco duerme en la lujosa Casa de Gobierno porque le gusta que lo despierten los Gallos y el mugido de las vacas, demostrando al mundo entero que para sacar a un país de una crisis, solo hace falta tener un poco de sabiduría y un mucho de honestidad.

Para que el mundo se arregle y las crisis se olviden, solo tienen que desaparecer: en primer lugar: las religiones (que no unifican, solo separan), y luego: los privilegios, las desigualdades y por último: LAS FRONTERAS.

Yo también soy un soñador, ¿Y QUE...

Mario R. Masjoán

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN



Viendo en la Dos de TV esta mañana, hablar a un entendido en la materia, he indicando que las religiones y la filosofía están en decadencia, me di cuenta en silencio, estaba discrepando con él. Veamos: “que las religiones están en decadencia es lógico, ya que la cultura llega cada vez más a las personas y entonces, aparece de pronto, una pregunta clave que siempre me he hecho: ¿si los dioses existieran, para que me crearon?”.
Si se tiene curiosidad y una mente libre, se comienza a investigar hasta llegar a la conclusión de que, las grandes religiones que acaparan el poder en el mundo (Judía; Cristiana; Protestante; Musulmana y Ortodoxa) provienen de la Mitología Sumeria y fueron adaptadas, con contradicciones esperpénticas, a la idiosincrasia de cada pueblo.
Estoy de acuerdo entonces, con el señor que hablaba sobre la decadencia de las religiones en general, aunque haya omitido que todas, se impusieron por la fuerza de las armas, las hogueras o el lavado de cerebro.
Pero incluir a la filosofía en esta decadencia no me parece veraz, primero porque nunca se impuso y segundo, porque es un saber dibujado frente a otros pretendidos saberes.
Si la filosofía está en crisis, el mundo entero también lo esta. Se pueden derrumbar muchas murallas, pero resulta imposible derrumbar la del conocimiento.
Cuando Sócrates (mi filósofo predilecto), respondiendo a la pregunta con sorna que le hicieron desde el tribunal que a posteriori serian sus verdugos, diciéndole; “Tu crees que lo sabes todo”, la respuesta fue: Yo solo se que no se nada
¿Que quiso decir el genio delante de tanta ignorancia? Pues quiso decir que el conocimiento es infinito y que nunca se sabe demasiado.
¿Que las religiones se hunden en su propia mierda?, es algo evidente que tardó demasiado tiempo en aparecer, pero la Filosofía, esa que te deja mudo con sus deducciones, son el nirvana de nuestra sabiduría que explota sin herir a nadie, delante de la ignorancia.
.

Mario Masjoan

sábado, 30 de agosto de 2014

DE DIOSES Y DEMONIOS ABSTRACTOS


(O de Malos y Buenos reales)

El invento de los dioses abstractos es un fenómeno que nace dentro de nuestro razonamiento ante hechos inexplicables, que con el tiempo, se transforman en la mejor arma que tienen unos, para dominar a otros. Junto con los dioses y demonios abstractos, aparecen las primeras diferencias sociales, o la continuación del poder del antiguo “macho dominante”.
Si analizamos fríamente, las bases de las tres grandes religiones que dominan el mundo y que son ramas de un mismo árbol, veremos que el principio, adaptado a la idiosincrasia de cada pueblo, es el mismo: Un bueno y un malo invisible, rodeado de una multitud de ineptos que les elevan a categorías de sagrados a unos y despreciables a otros. Todo gira alrededor de malos y buenos y se transforma en fanatismo popular por un lado, y en negocio rentable por el otro.
Judíos, Cristianos y Musulmanes, creen a su manera, en el mismo Dios abstracto y en el mismo Demonio con otro nombre.
Resulta imposible rebatir una creencia con otra similar, por lo que decidí hacerlos con sus propios argumentos que se suponen, la justifican.
En primer lugar debo decir que jamás de una mentira o una fantasía, puede surgir una verdad, por lo que de mitologías muy antiguas, nacieron y evolucionaron las religiones actuales, aunque sin principios racionales, o sea, NADA SE DEMUESTRA POR SI MISMO.
De una civilización que existió unos 10.000. años a C (es probable que haya habido otras más antiguas de las que no existen documentos que lo avalen), llamada Sumer y a los habitantes,: Sumerios.

Cuando el llamado Patriarca Abraham, judío de nacimiento que vivía con su familia en la ciudad Sumeria de Ur, huye antes del ataque de los Amorreos, se lleva consigo toda su Mitología y, al igual que habían hecho los Acadios cuando se mezclaron con los Sumerios, les cambia el nombre a los Dioses y los adapta a la idiosincrasia de su pueblo.
La civilización Sumer, ya contaba con un Dios creador del cielo y la tierra, hablaban de un “diluvio” que había durado 7 días (no 40 como puso Moisés según la tradición oral), de una mujer creada de una costilla, de dos hijos que discutían siempre etc..., pero lo primero que acude a mi mente es que, si tras el diluvio universal solo quedaron vivos los miembros de la familia de Noé, ¿de donde salieron los Sumerios, Los Acadios, Los Fenicios y muchas tribus y civilizaciones más que pululaba por toda la tierra?. Todo fue un invento chapucero que serviría más adelante para sugestionar y dominar a las personas.
En el árbol genealógico Judío figuran, desde ese momento hasta el advenimiento de Jesucristo, copias de hazañas de otras mitologías como la Griega, la Egipcia y muchas más, repletas de hechos heroicos y descabellados, que los jerarcas que dirigían los designios de sus pueblos, transforman en verdades misteriosas. El misterio y la sugestión, transforman la razón y anulan el pensamiento humano.
Algo notable también, es el invento del origen del Bien y del Mal. Dios vive con su séquito en el cielo, rodeado de Ángeles creados también por Él.
El poder que ostenta Dios es infinito, tanto, que incluso sabe con antelación lo que va a pasar, pero de pronto y como si se tratase de la elección de Miss o Mister Mundo, uno de los Ángeles llamado Luzbel, por lo guapo que era, quiere competir con Dios en belleza y como es lógico, pierde, pero Dios no lo elimina, simplemente lo expulsa del cielo y lo cataloga como artífice del mal. Pero este por lo visto, tenía su público y cuando es expulsado, se lleva consigo al 30% de los Ángeles de Dios. Un disparate tan infantil como esperpéntico, más deformado aún que el propio significado de la palabra.
El Luzbel y su séquito de Ángeles malos, se retiran del Cielo y se trasladan al infierno donde viven desde entonces, con su mascota, El Can Cerveros y su Gondolero Caronte. Allí manda Dios a los hombres, creados por él, cuando se portan mal.
Pero resulta que entre los poderes que ostenta ese Dios inventado por los propios hombres a su imagen y semejanza, existe el de la Omnisciencia (o sea que sabe todo antes de que suceda), algo que desvirtúa totalmente, todo lo que se cuenta de Él, ya que si es así, debemos preguntarnos ¿PARA QUE NOS CREÓ?, para que la mayoría se condene en el infierno junto a Luzbel o para que llegue el momento en el que sean tantos que se animen a promover un Golpe de Estado, se apoderen del Cielo, hagan buenos a los malos y manden al invento ridículo de ese Dios, al Hades.

Jamás de una mentira, puede nacer una verdad si esta no se impone como tal, a golpe de espada , hoguera y sugestión, como hicieron todas la religiones que existen actualmente.


Mario Masjoán



viernes, 29 de agosto de 2014

PATRIA, BANDERA Y RELIGIÓN



Estos tres términos deberían ser eliminados de cualquier idioma, porque todos fueron fuentes de guerras y contiendas absurdas.

Patria: territorio al que hay que defender o ampliar (si se presenta la ocasión), mediante contiendas militares que dejan miles de muertos de ambas partes.

Bandera: Estandarte que representa a la patria (o a un equipo deportivo, por poner un ejemplo simple), que también resulta conflictivo y destructivo.

Religión: excusa aberrante que se usa para justificar una guerra. Se pone a un ser abstracto llamado Dios, Ala o quien sea, como apoyo de una razón que no existe.
Se pelean dos fracciones que creen en ese mismo ser abstracto y cada una muestra una razón diferente.
Hay Capellanes de guerra, que bendicen a la tropa, sabiendo que hay un
Mandamiento que dice claramente NO MATARÁS.
Protestantes y Católicos en Irlanda, vienen matándose desde hace mucho tiempo, y enarbolando ambos, la bandera de un mismo Dios.
Chiies y Sunitas hacen exactamente lo mismo, se revientan entre ellos mandando a descerebrados a los que llaman mártires, para que se inmolen entre personas que no conocen de nada, y ambos, en nombre de Ala.
Nadie dialoga, nadie trata de razonar, nadie piensa, solo se ofuscan y se preparan para guerrear.
Si a cambio de las tres ridículas Cruzadas, ambas religiones hubieran dialogado, discutido y procurado una unión, cediendo cada uno en algunas cosas, es probable que el cristianismo y el Islam, fueran hoy una sola cosa, pero como no se jugaba una creencia sino una economía dominante, zaparrastrosos soldados mandados por elegantes Príncipes, fueron a morir por defender lo territorial e indefendible. Las Cruzadas fueron un fracaso que costaron demasiadas vidas que esos Dioses ignoraron..

Todas las guerras se hacen en nombre de Dios, un ser abstracto, inexistente e ideado por el hombre, para cometer atrocidades en su nombre.

Cuando Bush dejó la presidencia de los EE.UU y miles de muertos en Irak, habló por televisión para pedir a los estadounidenses que vayan a la Iglesia. Me disculpo por lo que voy a decir, pero cuando lo escuché por TV, me cogió un ataque de risa y hasta me ahogué con el café que estaba bebiendo, y me dije: en el diccionario, cuando uno busca la palabra Hipocresía, debería salir: BUSH como definición exacta y justa.

Nuestro presidente propuso en la reunión de Naciones Unidas, que para paliar el hambre en el mundo se cobrara un pequeño impuesto a todas las transacciones internacionales, pero nuestro presidente es una pequeña isla en un océano plagado de tiburones ansiosos de poseer un gran poder económico, y les importa un bledo que África, como ser, produzca más de lo que consume y siga muriéndose de hambre. Esto sucede porque los productores son corporaciones extranjeras que compran con dinero a sus presidentes, aunque no puedan comprar su pasado, por más dinero que tengan.

Rouco Varela, Cardenal, se metía en política y alegaba tener derecho. Alentó una huelga ridícula, pidiendo a sus fieles que la apoyen. Es bueno que todo el mundo sepa que el gobierno español, subvenciona parte de los gasto de este cretino Cardenal.
Todas las religiones se mueven por dinero y el ejemplo más reciente que tenemos es el del Pastor evangélico Bautista de Miami, que en homenaje al desastre de las torres gemelas de NY, propuso quemar Coranes públicamente.
Este pastorcillo que en un principio me pareció un descerebrado, resultó ser un genio económico, porque su iglesia, que tenía solo 50 feligreses, al tercer día de la estúpida pantomima, contaba ya con 300. Si las normas evangélicas dicen que cada feligrés debe aportar para el sostenimiento de la iglesia un 10% de lo que gana, yo, de verdad, lo proponía para premio Nóbel de economía. No quemó nada, solo aumentó 6 veces sus ingresos.

Patria, Bandera y Religión, son el trío más letal que padece la humanidad y lo que tenemos que eliminar cuanto antes.

Mario Masjoán



jueves, 28 de agosto de 2014

OTRA VEZ CATALUÑA



Mas y sus colaboradores, siguen insistiendo en convocar un referendo para demostrar que el pueblo Catalán quiere independizarse de España, saltándose la legalidad Constitucional.
En medio de todo este despropósito, aparecen también los Pujol, los del Palau y muchos más que ensucian el panorama político de esa región.
Como no tienen argumentos veraces para reclamar lo que piden, recurren al disparate casi infantil de aportar ejemplos totalmente falsos, : Citan a Escocia y Reino Unido de Inglaterra, pues miren: El Reino de Escocia fue Estado independiente hasta 1.707 cuando se firmó el Acta de la Unión (O sea, era independiente)

El territorio que ocupa hoy Cataluña, fue regalado por el Rey de Francia en el 900 de nuestra era(o sea, hace 1.100 años) y ocupaba los Condados (aun no catalogados así) de; Gerona, parte de Barcelona y Norte de Tarragona. Lérida fue un regalo de la corona de Aragón, con Universidad incluida, y el sur de Tarragona usurpada.

La “famosa lengua Catalana”, no es más que la lengua provenzal que los Catalanes hicieron la gramática y la inscribieron como “propia”en Europa, durante el mandato de Felipe González .
Los Catalanes no quieren reconocer que lo que pretenden hacer es un delito Constitucional y Territorial muy grave, porque es un ATENTADO CONTRA EL ESTADO (Porque la Constitución lo prohibe), y UN ATENTADO CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL, por intentar quedarse con un territorio que no les corresponde.

Han cometido tantos disparates, que hasta una parte del electorado Catalán normalmente de “derechas”, seguramente están hartos de tanto “mamoneo”y ya saben que se quedarán en casa y no votarán, por eso, y aunque parezcan mentiras, se unen a los de “Izquierdas” para intentar materializar un estúpido capricho. Es probable que Izquierda Republicana de Cataluña se quede con todo el cotarro y los Mas y compañía, terminen mendigando un puesto político.

Yo soy de origen Catalán y no puedo unirme al despropósito, pero aunque pudiera hacerlo, no pasaría por el aro, teniendo una Crisis Social y Económica difícil de superar. Me jacto de no haberme aprovechado jamás de nadie y de intentar colaborar con todo aquel que me necesite.

Mario R. Masjoán

FALLOS DEMOCRÁTICOS



Siempre se a denominado al sistema Democrático, como mal menor, algo que es realmente esperpéntico ya que en nuestras manos esta, el poder transformar la democracia en un Bien Mayor.
Pero el asunto está tan viciado que parece no interesar a nadie, una evolución del sistema que se corresponda más con su propia esencia.
Así tenemos que, quien gana unas elecciones pseudo democráticas, se convierte inmediatamente en el dueño del poder, incluso, sabiendo que él, es solo el representante del poder que ostenta el pueblo dentro de cualquier democracia bien entendida, aunque yo por cierto, no crea exista ninguna.
Muchas veces resulta irritante, ver las trabas que tiene la Justicia para actuar contra cualquier miembro del gobierno o el congreso, por delitos que cualquier hombre de la calle, esperaría su juicio en prisión preventiva. Me reitero adrede, el hombre de la calle es el dueño del poder y el político, solo su representante, o sea, que el método tendría que ser todo lo contrario de lo que ahora es.

Se debería reformar la Constitución, eliminando LAS MAYORIAS ABSOLUTAS, todo candidato tendría un tope de un 49%, saque los votos que saque, para obligarle a pactar, incluso, con oponentes a sus criterios políticos. Las mayorías absolutas se transforman siempre en Dictaduras Democráticas.
Se debería prohibir las oposiciones destructivas, porque este quien esté en el gobierno, y esté quien esté en la oposición, el pueblo es un todo y dueño además, del poder político. Crear normas de conductas para los congresistas, prohibiendo tajantemente las alusiones personales y los discursos disparatados que transforman el Congreso en un circo.
Las reuniones (escasas) entre el Presidente y el Jefe de la oposición, deberían retransmitirse en directo por Televisión, así el pueblo sabría perfectamente, quien es quien.
Los miembros del Tribunal Constitucional deberían ser vitalicios y no simpatizar políticamente con nadie. Preservar el cumplimiento de la Constitución, no necesita políticas afines, sino personas cualificadas y responsables.

En fin, que tenemos políticos que anteponen su bienestar al del pueblo; Jueces políticos; enseñanza precaria (intencionadamente) porque es más fácil captar a un ignorante que a un instruido; un capitalismo que manda sobre los gobiernos desde las sombras; guerras sin sentido, o mucho, según se mire; un pueblo dueño del poder desconcertado y una sociedad que pierde su base día a día, o sea, la colaboración.

Todo se puede arreglar, solo hace falta tener voluntad de hacerlo, ¿pero?, esto es lo realmente imposible de obtener.


Mario Masjoan

miércoles, 27 de agosto de 2014

EL INSACIABLE PODER




Estamos viviendo una época tan descabellada, que me hace pensar que nos hemos transformados todos, en “locos maniáticos”.
Da la impresión de que el Capitalismo dominante en el mundo entero, quiere tener solo dos clases sociales: Ricos y Medio Pobres.
Estamos viviendo el tiempo de las crisis cíclicas, esas que aparecen como por arte de magia, cada 10 o 15 años y siempre, el pueblo es quien las soporta empobreciéndose cada vez más, al mismo ritmo que aparecen, también como por arte de magia, nuevos ricos.

Hablando días pasados con un amigo sensible a estas cuestiones, me llamó la atención oírle decir que el problema se remitía a que “en este momento somos demasiados habitantes en esta, nuestra tierra”. Su reflexión me llamó la atención y al día siguiente cuando lo volví a ver (tras empaparme bien en la cuestión), le dije: mira, nuestra tierra como me comentaste ayer, tiene capacidad para alimentar al triple de habitantes de los que hoy tiene y el único problema no consiste en la cantidad de personas que seamos, sino en programar una distribución de riquezas más equitativa.
Se quedó pensando un poco y me contestó: tienes razón, ¿pero como se hace eso?. Yo también medité un poco, pero le contesté: aplicando bien el sistema democrático, no como ahora, que siempre cae en manos de piratas dictadores que son los que se aprovechan de la ignorancia de los pueblos (fomentada por ellos mismos), para llegan a ostentar un poder representativo que no merecen.

El ejemplo lo estamos viviendo ahora, con víctimas como: LA SANIDAD PÚBLICA; LA EDUCACIÓN; Y EL TRABAJO, que están condenados a padecer los abusos de gobiernos despilfarradores y de políticos corruptos que campan a sus anchas, con salarios monstruosos, “asesores” inútiles que en la mayoría de los casos son parientes de Ministros, Diputados o Senadores, y componendas secretas con industriales o comerciantes fuertes, a los que otorgan contratos oficiales saltándose por amistad, la Ley que obliga a Licitar cualquier contrato oficial.

La Sanidad, esa joya que teníamos en nuestro país; esa que hasta el Presidente de los EE.UU está tratando de imponer en América, aquí se han propuesto destruirla, y si no se actúa rápido, lo lograrán
Gastan millones en construir hospitales nuevos, y todo apunta a que se les otorgarán a la Sanidad Privada. La investigación de enfermedades y su curación, está a punto de desaparecer.
Días pasados, se reprendió a un médico por no recetar medicamentos “genéricos”, y este les contestó que los genéricos no actuaban como se debe sobre sus enfermo y los originales, si.

La Educación. Echaron (perdón: recortaron) a miles de Maestros y masificaron las clases para compensarlo, incluso donde asiste mi nieto menor, existía la clase de Valenciano, pero el que no existía era el profesor porque no habían designado a nadie.

El trabajo: Cuando el gobierno anterior dictó la nueva ley sobre el trabajo, fijó como máximo de indemnización 33 días por año, y el Partido que hoy gobierna puso el grito en el cielo y salió a la calle apoyando una manifestación sindical, pero resulta que ahora, los mismos que gritaban piden comprensión. Se hartaron de decir MENTIRAS y promesas que sabían de sobra que no podrían cumplir, le echaron las culpas de lo que pasaba al gobierno anterior, tanto, que muchos llegaron a creer que esta crisis mundial la había creado R. Zapatero. Asumieron el País con un paro brutal de 3.500.000 desempleados y, ahora que están llegando a casi los 6.000.000 se quedan tranquilos y dicen con un descaro horrible, que ya se está frenando el desempleo, y esto quizás sea la única verdad que les he escuchado, porque el desempleo se esta frenando pero no por ellos sino porque ya no quedan más trabajadores para despedir.
Permitieron a los bancos y cajas de ahorro ejecuciones masivas de embargos de pisos por impago
dejado en la calle a miles de personas que se habían quedado sin trabajo, cuando fueron ellos los que “inflaron” los pisos y culminaron lo que luego se llamó “el ladrillazo”.
Desprestigiaron al ciudadano Español, culpándole de haber vivido por encima de sus posibilidades, algo que es vomitivo, porque no creo que nadie solicite un préstamo a sabiendas que no lo va a poder pagar. Se burlaron del pueblo Español y se olvidaron que varios años atrás, los Bancos se jactaban de haber ganado 4.000.000.000 millones al año.
Hoy, el gobierno tuvo que rescatarlos y lo hizo con tal candidez, que estos cogieron el dinero pero siguen sin fomentar la mediana y pequeña empresa, dándoles créditos.
Antes de rescatarles, tendrían que haber sido intervenidos para clarificar su su estado, pero no lo hicieron, quizás, para que Botín pueda ir a ver a Fernando Alonso cada vez que corre.

El poder marea más que el alcohol y es más difícil de erradicar . Se puede desintoxicar a un alcohólico, pero nunca a un poderoso

El pueblo Español reacciona y se planta con firmeza o: Ajo y Agua para todos..., porque la culpa entonces, si será nuestra.

Mario R. Masjoán