domingo, 15 de diciembre de 2013

OTRA VEZ ASOMA LA IRRACIONALIDAD CATALANA


El Sr. Mas, de la formación política Convergencia y Unión que dirige la autonomía Catalana y que en su momento aceptaron y firmaron la Constitución Española, donde figura claramente la UNIDAD DE ESPAÑA por encima de todo, hoy, en coalición con el partido de izquierda más radical, pretende fraccionar este País I N D E P E N D I Z A N D O S E  unilateralmente del resto.

Los Catalanes nunca fueron tontos (aunque muchas veces se hagan los tontos para sacar tajada u ocultar fechorías) por eso pienso que, sabiendo que lo que piden es imposible, lo único que pretenden es ganar tiempo para materializar algo distinto, colándolo como mal menor, en tiempo de crisis.

Apelar a sucesos de principios de 1.700, o refregarles al resto del pueblo Español una lengua que no  se hablaba (o muy poco y traída por marinos que recogían los Fenicios en puertos de Provenza, y que algunos bajaban en. el puerto de Argelia, fundada por ellos, y en el puerto del Reino de Valencia) en el resto de España.
Los Fenicios no atracaban en Cataluña porque el puerto no existía y lo que hoy es Barcelona, en aquel entonces era solo un poblado de 4 caserones.
En la época de Jaime 1º El Conquistador, el Reino de Aragón cubría todo lo que hoy llaman Cataluña (que fue uno de los pequeños Condados inventados por Berenguer y para más INRI Lérida pertenecía a Aragón y, cuando fue cedida para que los Catalanes tuvieran una Universidad, se plantaron porque no querían ser Catalanes.

Podría seguir discutiendo lo indiscutible, pero como todo lo que están planteando los ridículos separatistas Catalanes es falso y sin fundamento, hago un punto y aparte.

Mario R. Masjoán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario