jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ABSURDO SEPARATISMO CATALÁN

EL SEPARATISMO CATALÁN

Ahora los separatistas Catalanes, pretenden que el gobierno vulnere la Constitución que ellos también firmaron (quizás porque les convenía entonces), permitiendo un referendun popular para comprobar si la mayoría de los catalanes, quiere realmente separarse de España.
Yo no soy un historiador ni un estudioso que pretende tumbar la idea independentista (descabellada) de los catalanes de España y, si se llega a autorizar una consulta, esta debería ser estensiba al resto de España, ya que cataluña es parte de España.
Desde Valencia Lliure me han contestado varias veces, y como yo creo que tener una opinión distinta de algo no es un delito sino un derecho, seguiré criticando lo que me plazca si es correcto.
Que yo critique una separación sin una base real y coaligada a una lengua foránea como es la lemosina y provenzal (OC), parece un poco extraño y favorece la aparición de especulaciones de distinta indole, que pretender incluso,  montar en esa tierra (Española), un paraíso fiscal.
Pero yo no voy a especular, solo usaré un ejemplo muy simple que tira por tierra la seriedad de la petición "terreno-lingüistica" que pretende cataluña (y la Valenciana o Balear después).
Si NIGERIA diera la independencia a quienes hablan otro idioma dentro de su país, se transformaría en 128 mini-países que en muy poco tiempo se auto-exterminarían.
Espero que razonen, terminen con los corruptos (que campan a sus anchas dentro de esa Autonomía) con valor, dejen de pedir cosas absurdas y entre todos UNIDOS, volvamos a tener la España que merecemos.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario