domingo, 9 de marzo de 2014

EL PP MIENTE, MIENTE Y SEGUIRÁ MINTIENDO

Resulta que Europa descubre que las Autonomías de Madrid y Valencia (que son las que más deben) falsificaron sus cuentas, y otras las maquillaron no tan descaradamente.
Fueron descubiertas y ahora el Consejo de Europa exige Auditorías serias que fiscalizarán dos expertos economista Europeos, o sea, que ya ni Europa le cree a nuestro gobierno. Esto sucede porque nuestro equipo de gobierno, seguramente creían que los Europeos que dirigen la Unión, eran todos ciegos y sordos.
Desde Europa, siguen con puntualidad los movimientos económicos y sociales de sus Estados Miembros, por lo que engañarles resulta muy difícil y, si tenían conocimiento de como habían llegado a dirigir España los Populares, con tácticas denigrantes (antes y después de la elecciones) más aún.
Consciente los Populares, de que Europa (sin poder intervenir) les vigilaban, idean planes tan ridículos como infantiles y muy perjudiciales para el pueblo.
Comienzan los recortes, los aumentos de todos los impuestos, de los servicios públicos, etc. Se les exige a las Autonomías un control estricto de los gastos y un balance de sus cuentas, con el agravante de que si no se cumplen, los responsables serán destituidos. Entonces “salta la liebre”: Madrid declara sobre el papel, el 50% de lo que debe y Valencia un 28% (Las otras autonomía implicadas sus falsos números no son tan escandalosos). Cuando el Ministro Guindos presenta los datos, la Unión Económica Europea le exige una Auditoría y cuando el Ministro acepta, le informan que esas Auditorías serán fiscalizadas por dos expertos economistas de la Unión. Es entonces cuando se les derrumba el invento, porque de pronto se les presenta un problema muy grave interiormente. Como esas dos autonomías y las otras que mintieron deben expulsar a sus dirigentes responsables (entre los que se encuentran Esperanza Aguirre y Fabra), la situación se torna dificilísima. No saben que hacer y ante lo inevitable, demoran tres días en comunicar al pueblo la situación que a su vez, maquillan.
Esos que criticaron a R. Zapatero por decir “desaceleración en vez de crisis” (que es el tercer sinónimo de crisis, aunque no tan impactante): esos señores que prometieron y prometieron cosas que no solamente dejaron de hacer, sino que destrozaron la calidad de vida de su pueblo, los que iban a fomentar el trabajo y aumentaron en solo 4 meses el paro en 600.000 personas más, hoy se están ahogando en su propia piscina llena de veneno.
Resulta hasta gracioso que sea un Socialista Presidente de Francia, quien les está echando un cable, y otro Socialista español (Rubalcaba), tratando de salvar a Bankia para que no se generalice el desastre. Cuando los Socialista gobernaban (también se equivocaron), pero los del PP, en la oposición entonces, jamás apoyaron ninguna propuesta y luego en el poder, presentaron las mismas que habían rechazado en su momento.
Para acceder al poder, mintieron y crearon pánico en el pueblo al mismo tiempo que cubrían los “chanchullos” de sus dirigentes. Hoy siguen haciendo lo mismo, siguen mintiendo y tratando de tapar tratos inconfesables con “mafias como Gürtel” , negocios con Príncipes consortes, venidas de Papas, evasiones de capitales como el Caso Bársernas (Tesorero del PP) etc. Pero como todo comienza y termina, creo que la cuestión está llegando a su fin. Yo personalmente, espero que sea pronto, porque el pueblo ya no aguanta más.
Los recortes en Sanidad y Educación son denigrantes, o encierran asuntos inconfesables. En Sanidad, se atenta contra el Juramento Hipocrático de los Médicos, y en Educación, me remito a un pensamiento mio: “LA EDUCACIÓN ES EL ALIMENTO DE LOS PUEBLOS, Y LA IGNORANCIA DE LOS PUEBLOS EL PLACER DE LOS TIRANOS”

Mario R. Masjoán

EDITO:
Este artículo lo escribí a principios de 2012, y me pareció oportuno "re-publicarlo" ahora en 2014.
Hay datos que ahora se saben pero cuando lo escribí no se sabían.
Un saludos.

2 comentarios:

  1. Aunque lleva razón veo muy tendencioso el llamar mentiroso a alguien. Quien no dice que no es usted el miente? Con todo el respeto del mundo por supuesto. De donde ha sacado la información? Lo digo sobre todo porque no es cierto que Madrid y Valencia sean las comunidades que más deben ya que se deja por el camino algo tan importante como los beneficios que generan sobre todo la comunidad de Madrid. Ha comparado usted la deuda/ingresos de andalucia o Cataluña? Lo digo solo por poner otros ejemplos de comunidades de otros gobiernos que tiene difícil solución en comparación con Madrid sobre todo. Entiendo y respeto que es su blog y su opinión, pero sería interesante saber las fuentes en las que se basa para sacar algunas de sus conclusiones. Por otro lado, darle la enhorabuena por su forma de expresarse y por dar a pensar que hubiera pasado si por el contrario siguieran gobernando el anterior partido. No sé que me das más miedo, si lo que nos está sucediendo ahora mismo, o lo que nos podría haber sucedido sin ese manejo con "mano izquierda" de los de Europa. Reciba usted un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luís:
    Este artículo lo escribí a principios de 2.012 en un blog que ya no existe, y la información que puse en su momento, se correspondía con. la opinión de economistas de prestigio como Ekaiser, Carmona y otros.
    En esa época, lo de Andalucía y Cataluña no se conocía. Los enormes gastos supérfluos que se hicieron en Madrid (con las vías de acceso que no sirvieron para nada) y en Valencia, con los macro edificios como el Palacio de las Artes y las Ciencias (que costó 2.308 millones de euros) y el Palacio de la Ópera (con un coste igual al de las ciencias) y tres macro edificios más, totalmente inútiles.
    Yo entiendo que la palabra mentiroso es muy fuerte, por eso, tolero que me mienta un parroquiano, incluso un amigo, pero que me mienta un político no lo tolero, porque es mi representante en el Gobierno y ese, no puede mentirme, porque tengo 75 años y medio mundo recorrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar