lunes, 17 de febrero de 2014

LA IMIGRACIÓN CLANDESTINA DE AFRICANosOS


EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN AFRICANA NO ES MÁS QUE LA REVANCHA DE LO QUE HIZO EUROPA EN SU MOMENTO, CON EL CONTINENTE AFRICANO.

Los Europeos parecen enfermos de Alzeimer cuando aparece la tropelía de lo que hicieron, desde finales del siglo XVIII, hasta mediados del siglo XX.

El reparto colonial de África por las potencias europeas fue el producto del imperialismo generado tras la revolución industrial a fines del siglo XVIII. El reparto y apropiación de las tierras africanas se hizo, al principio en desorden, y luego, al finalizar el siglo XIX, arbitrariamente.

Tras el reparto, a los países africanos que osaban sublevarse se les llevaba casi hasta el exterminio y las escusas, tenía tintes de progreso (que jamás tuvieron) y la creencia en una fe cristiana (casi obligatoria) para suplantar los rituales nativos. No hay que olvidar que en la mentalidad de los europeos de entonces, ya tenían como inferiores a todos los hombres de raza negra, porque según la Biblia, los Negros provenían del hijo Bastardo que tuvo Abrahan, con la sierva Egipcia de nombre Agar, o hijos de Cam o de Jafet. Todo tan confuso como la propia biblia)

Yo conocí África en el 1.981 (concretamente Nigeria), con la empresa Valenciana Codimán SL y también, Camerún, la frontera con Benin, Costa de Marfil, etc.
Lo que más me asombró cuando llegué, fue la amabilidad de la gente, su sentido del humor y el hecho de tener un Gobierno Democrático con el Presidente Shegu Shagarí.
Mi compañero y guía Nigeriano, de nombre Ayahi, me acompañaba a todos lados; nos hicimos buenos amigos, incluso varios días, comí en su casa con su mujer y los tres niños que tenían.
Yo pretendía conocer la Casa de Gobierno, entonces un día, Ayahi pasó a buscarme por el hotel donde me hospedaba y nos fuimos a visitar la casa de gobierno.
Cuando la vi, me quedé hipnotizado. La entrada estaba coronada con cinco corceles enormes, parados sobres sus patas traseras, que le daban al edificio un aspecto señorial.
Cuando salí de mi asombro, el pregunté a mi amigo: ¿este edificio lo hicieron los Ingleses?, entonces se rió y me dijo: los Ingleses no dejaron nada, ni una mísera escuela: Vivían en casas construidas por Nigerianos, pero eso si, la habitación donde dormían estaba blindada.
Los ingleses aquí, los franceses allá, los holandeses en el sur, los belgas en el centro, etc. vinieron a nuestro continente a llevarse todo lo que podían, me refiero a: diamantes, oro, cerámica de Benin, cacao, reliquias de civilizaciones ancestrales, petroleo, etc. y nos dejaron rozando la miseria, porque además, no nos enseñaron como se gobernaba un País y así nos irá.
Mi amigo guía Ayahi, tenía cultura y además, era una buena persona. El 3 de diciembre de 1.983, los militares dan un golpe de estado, derrocan a S. Shagari que había ganado 2 meses antes, las elecciones para gobernar durante otros cuatro años.

En el año de 1.960 Nigeria obtuvo la Independencia y cuando se firmo el tratado, un General Británico que controlaba la provincia de Socotó, reprimió a espada y fusil una manifestación que festejaba la libertad, matando a cientos de personas, según él, porque se equivocó.

En el resto de países esquilmados sin piedad sucedió otro tanto, pero, ¿a quien le importa, si se trata solo de NEGROS?

Y AHORA LOS EUROPEOS SE QUEJAN PORQUE LOS AFRICANOS VIENEN A NUESTROS PAÍSES A BUSCAR UN FUTURO QUE ELLOS MISMOS LES QUITARON.
PARA HACER ALGO ASÍ HAY QUE TENER MUCHO “MORRO” O SER UN DESALMADO.

Mario R. Masjoán


No hay comentarios:

Publicar un comentario