miércoles, 12 de febrero de 2014

POLÉMICA GENERAL


Polémica (poesía)

Hablan los hombres de Dios,
Más no por boca de ellos,
Sino de quienes lo crearon
Para poder dominarles.

Yo me enteré que era Dios
Quizás demasiado tarde,
Pues con la mente alterada
Por no ser menos que nadie,
Me fue tiempo comprender
Que más que yo, no había Dios
Y aprovechando el concepto
Que vilmente me inculcaron,
Y en santidad que supone
Crear vida con amor,
Soy de mi hogar sin temor
Dios más grande que ninguno,
Al no reclamar por ello
Pago ni tributo alguno.

Fui Dios y creé la vida
De mis hijos y mis nietos,
Y de todo aquel que lleve
Algo de mi por sus venas,
Sin imponer condiciones
Ni ofrecerles vanos cielos.
Sólo por amor di vida,
Sin controles ni poder
Sobre ninguno.

Toda la creación que gesté
Desde mi humilde trono humano,
Vive en total libertad
De espíritu verdadero y sano.
Mario R Masjoán

    LA VERDAD ABSOLUTA EXISTE, SOLO CONSISTE EN NO MENTIR
La poesía que termináis de leer es el exponente supremo de una realidad distorsionada, porque aunque parezca soberbia resulta ser humilde en su esencia, algo que deberían adoptar nuevamente todos los mandatarios de este mundo, junto a los archi-ladrones-millonarios y racistas, que alteran adrede el mecanismo de nuestra sociedad, para poder vivir a costa de los demás y en un plano superior infectado de mentiras.
No obstante, debo reconocer que la poesía la escribí cuando me di cuenta que me bombardeaban, desde distintos flancos, con Dioses y Demonios inventados, al solo efecto de poder dominar mi razonamiento, esa facultad en virtud de la cual el ser humano, es capaz de identificar conceptos. Nadie tiene derecho a dominar a una persona con falsos argumentos.


Analizo a los políticos en general, depositarios del poder del pueblo y llego a la conclusión de que tienen más miedo a que se les escape una verdad en público sin darse cuenta, que a la explosión de un artefacto terrorista a su paso. Son todos partes del Imperio de la Mentira y han transformado a la Democracia en el arte de gobernar mintiendo.
La Democracia, esa vieja mentirosa que un día siendo aún muy joven, quizás con más vino del debido circulando por mis venas y obnubilada la mente, sin valorar las consecuencias me invitó a aceptarla y la acepté como solución a todos los males que padecía la sociedad. Cuando desperté del letargo me di cuenta, tarde como siempre, que junto con la democracia, aquella que se inicia en las Colonias Griegas de Asia Menor allá por el siglo VIII antes de Cristo, hecha extensiva a Grecia y Roma en representación de los intereses de las clases contrapuestas y con el idílico propósito de ser el poder del pueblo, había nacido también la Demagogia, como principio para obtener un fin, o sea, ser depositario del poder del pueblo que engañado y con mentiras, otorga sin saberlo un poder personal.
No es mala la democracia si en el empirismo hubiera basado su evolución, pero resulta que sucedió todo lo contrario y lejos de velar por el pueblo como amo absoluto del poder democrático, teorizó el principio, dándole cada vez más poder al dirigente y menos al pueblo que hoy, es sólo un instrumento manejable con mentiras, del poder. (También es bueno saber que aquella primera Democracia, tenía esclavos, algo que para la mentalidad de la época era normal, pero que no contaban para engrosar el nuevo proyecto, no obstante, el sistema fue creciendo en igualdades y tratando de quitar privilegios)
Hoy vivimos en una Pseudo-Democracia donde el político que gana las elecciones con “Mayoría Absoluta”, cree tener “licencia” para hacer lo que le plazca, incluso, contra el propio pueblo que le Votó (tenemos hoy el ejemplo vivo, en la Sanidad y la Educación), pero lo más sangrante es el hecho de tener que aceptar una ley como la llamada “Del Aborto” como algo normal y con argumentos tan hipócritas, como aquel que dice: Estamos Salvando una Vida (aunque el feto sea deforme o hijo de un violador), y después, si algún País capitalista le declara la guerra a quien sea, no tienen reparo en mandar a chicos de 20 años, a la muerte.
La mentira y el doble rasero siempre primero, el capricho después y al pueblo, que se jodan. Que pena: No hace mucho, España era el mejor país para vivir...
Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario