domingo, 2 de febrero de 2014

LAS CRISIS MONETARIAS, SIEMPRE LAS PAGA EL PROLETARIADO

Tras la dos revoluciones industriales producidas a finales del siglo 18 y principios del 19, se produce un fenómeno impensable hasta entonces, porque los logros para el proletariado fueron significativos, como ser: se estipulan las horas de trabajo, se regulan los salarios, la mujer se incorpora a trabajar como los hombres y la producción de las empresas se dispara, no obstante, el proletariado sigue siendo explotado por el capitalismo.

Llamamos marxismo al conjunto de ideas políticas, económicas y filosóficas que nacen con la obra de Karl Marx, pero que van unidas al activismo obrero y que posteriormente han sido desarrolladas por muchos autores. El marxismo es la doctrina o cuerpo ideológico que corona con genial coherencia las tres fuentes ideológicas más avanzadas de la Europa del s.XIX: el socialismo francés (Saint-Simon, Fourier, Proudhon), la filosofía clásica alemana (Feuerbach, Hegel) y la economía política inglesa (David Ricardo, Adam Smith).

Engels llama entonces Comunismo marxista, socialismo científico, para diferenciarlo del socialismo moderado.

Tras el fin de la Primera guerra mundial, la caída y muerte del último Zar de Rusia y la asunción al poder de los Bolcheviques, es tomada con alegría por el capitalismo occidental, que incluso y en plena guerra, les había enviado a los Rusos, un buque repleto de armamento moderno (para la época), para asegurar que no caerían en manos de la Alemania de Hitler.
Pero cuando finalizó esa horrible guerra, occidente se dio cuenta que los Rusos fueron quizás, los más agraciados, de aquellos que se llamó: la partición del mundo entre los ganadores.

En 1.929, se produce en los EE.UU la primera crisis importante por la devastación monetaria que produjo y el tiempo que duró. Esta gran crisis, llamada: el crak del 29, la crisis del 30, o la gran depresión, se extendió por más de medio mundo. Los EE.UU ingresan en la Segunda Guerra Mundial y esta termina en 1.945, aunque a los EE.UU. Les cueste recuperar la economía de ese gran país, esperar hasta mediados de 1.950.

En 1.954, cuando el Príncipe Bernardo de Holanda invita a las grandes potencias económicas del mundo, para que se reúnan en el Hotel Bilderberg, los días 29, 30 y 31 de mayo.
El dominio del mundo comienza su andadura y ya no hay quien lo pare. Las crisis cíclicas se presentan cada vez más habituales, se presentan cuando aparentemente los países afectados están más sólidos, el proletariado pierde su bienestar y se encuentra en brete difícil de aguantar. Los salvadores, esos que tienen abarrotados los Bancos de dinero rapiñado, intentan ahora, que aguantemos el tirón y aceptemos que lo mejor, es aceptar una moneda única para todo el mundo, que por supuesto, manejarían ellos a su antojo.

Ya sabemos como actúan y lo que vale para ellos una vida. Esto lo demuestra claramente el Ministro Gallardón cuando reforma la Ley del Aborto y se inmiscuye en la vida privada de las mujeres. Pues me despido con un razonamiento que el Ministro debería hacerse:

Que vale más para el Ministro Gallardón: La vida de un feto con malformaciones, o producto de una violación... O la vida de un soldado de 20 años que envían a las guerras para defender la patria, a sabiendas de que lo que defienden es el capital del poderoso.

Estamos en un lío y nunca supe como se puede hacer para que unos desalmados y egoístas dominadores del mundo, sean capaces de apiadarse cuando ven un niño muerto de hambre.

EL HORROR NO ES EL NIÑO QUE MUERE DE HAMBRE, EL VERDADERO HORROR ES LA INDIFERENCIA DEL CRETINO QUE PASA A SU LADO SIN MIRARLO.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario