jueves, 19 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS




NAVIDADES EN CRISIS, NUNCA PUEDEN SER FELICES (pero...)

Gastos y más gastos para festejar el nacimiento del supuesto hijo de nuestro abstracto Dios, fecha impuesta por un Emperador ateo, llamado Constantino El Grande, allá por el año 300 de nuestra era Cristiana.

Todas las religiones, incluso las amerindias, fueron comerciales o gestoras de poder, y los festejos para recordar nacimientos u obras, siempre estuvieron perfectamente orquestados.

En nuestra España y en plena recesión mundial, esa idiosincrasia peculiar que tenemos, nos incita en estas fiestas a tirar la casa por la ventana y lo intentamos, hasta que nos damos cuenta “que no cabe”. Pero somos así y así moriremos.

La irracionalidad se impone a la razón, y lo abstracto se prueba por fe, dejando a la razón y sus evidencias para quizás una nueva evolución, que sin duda sería, el paso del “idiotismo a la racionalidad”, de la fantasía a la realidad, del egoísmo a la colaboración, y que se yo. Me vienen tantas cosas a la cabeza, que mejor dejo de escribir, les deseo felices fiestas a todos y que Enero sea benigno con aquellos que malgastaron el poco dinero que tenían.

Viva la navidad y la ingenuidad (siempre hay alguien que se forra con esto).

Mario Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario