martes, 28 de enero de 2014

HERMAFRODISISMO

HERMAFRODISMO (Como principio de la evolución)
Encabezo lo siguiente, con un fragmento leído en el Diccionario: Merriam-Webster

Hermafroditismo y humanos

En la especie humana hay varios casos que son similares al hermafroditismo, pero el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual, además generalmente dichas personas que posean los órganos de los dos sexos son incapaces de reproducirse de las dos maneras.
El síndrome de Klinefelter, una enfermedad que ataca solo a hombres, a veces se manifiesta a través de características como ginecomastia (glándulas mamarias grandes), criptorquidia, azoospermia (producción deficiente de esperma) o micropene, pero difícilmente podría considerarse una forma de intersexualidad.
El término médico hermafroditismo verdadero se aplica a los casos con gónadas de ambos sexos en distintas proporciones, ya que en algunos casos contienen folículos ováricos y túbulos seminíferos en la misma gónada (ovotestis). No obstante, raramente se ha constatado en humanos la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente. Se trata, en todos los casos de condiciones patológicas

Durante bastante tiempo, estuve dentro de una vorágine de dudas sobre el tema hasta que ciertos comportamientos me han alentado a comentar lo que siento.
Veamos: si hasta los seres más evolucionados del mundo (los seres humanos), tenemos nuestra parte masculina y también una femenina, no resulta muy difícil deducir que la evolución parte de un (o unos) entes Hermafroditas.
Esto, que hasta a mi mismo me resulta disparatado, hilando fino se descubre dentro del cuento (de la creación del mundo por el Dios de los Judíos ), que ese Dios era hermafrodita, por eso “olvido crear a la mujer”, siendo que está claro que hizo al primer hombre a su imagen y semejanza, pero quien escribió esto (allá por el sigo 6 a C, el sumo sacerdote Ilquias, por orden del Rey Josías) tuvo que escuchar lo que decía la gente (por una supuesta tradición oral), para ordenar las grandes contradicciones que existían por aquel entonces.

Claro está que yo no soy científico, pero me encanta pensar (algo que se está perdiendo) y muchas veces, me da la impresión de estar yendo por el camino correcto.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario