martes, 18 de marzo de 2014

LA UNIÓN EUROPEA


Después de ver durante todos estos años, los principios usados para crear esa Unión Européa tan codiciada, llego a la conclusión de que nos hubiera resultado mejor, la que ansiaba crear Napoleón por la fuerza (al menos, hubiera sido más sincero y honesto).
Hoy me planteo descifrar este galimatías de países elegidos al azar, sin mediar ni las más elementales condiciones para optar a pertenecer a dicha Unión y me horrorizo pensando que algunos, para salir de las crisis que arrastran desde muchísimos años, les irán muchos más para adquirir, primero respeto y luego una economía aunque sea, medio estable.

Sacando a los Europeos que soportaron la Segunda Guerra Mundial, cuando se abrieron las fronteras a países como Rumanía, Bulgaria, y otros por el estilo, tuvimos que aguantar la llegada de indigentes, gitanos, y maleantes que venían de estos países libremente, gracias a un demencial trato de "libre circulación".Esto supuso para el europeo estable, un incordio agregado a la especulación de los mercados que fluctuaron sin control y cayeron en manos del Capitalismo más agresivo.

Hoy, estamos en un brete que demuestra claramente que nuestros dirigentes más destacados de la Unión Europea, son unos auténticos ceporros, ya que se han dejado lavar el cerebro por expertos en la materia y nos metieron a todos los ciudadanos en una difícil y peligrosa situación.
¿Quien convenció a quien, para que se intente aceptar como miembro a Ucrania?, si pregunto por eso, seguramente que nadie sabrá nada, pero el problema sigue donde estaba y los IDIOTAS siguen también provocando a los Rusos como si fuese un juego de "coronas".
Diplomáticamente, los Rusos demostraron desde siempre, que son más y mejores negociadores que los occidentales y si no lo creen, lean como, durante una cesión de Naciones Unidas en los EE.UU, cuando la crisis de los Misiles en Cuba, como nadie le hacía caso a Kruschev, éste se sacó un zapato y golpeó con tanta fuerza sobre la base de su mesa, que al segundo todas la cámaras de TV lo enfocaban a Él, algo que era justo lo que esperaba. Y resulta que hoy, pretenden "quitarle la península de Criméa a los Rusos, para que se la quede Ucrania, cuando más del 80% de los habitantes son Rusos y votaron la incorporación al Estado Ruso (como que es lo que les correspondía)
Rusia no va a ceder (porque se encontraría rodeada), ni va a iniciar ninguna guerra (no le interesa, ni le interesó nunca) pero si que puede dejar sin GAS a Alemania y varios países más que podrían entrar en crisis.
Hay que ser muy idiota para obrar así, y más idiota si pretendían ganar. El pueblo raso ya no se cree muchas cosas de las que dicen, y no lo pueden asustar con el peligro de una guerra mundial, y de regalo: YA NADIE SE CREE QUE LOS RUSOS SON LOS MALOS, PORQUE APRENDIERON QUE LA BOMBA ATÓMICA, la tiraron los EE.UU. sobre dos ciudades Japonesas y mataron a cientos de miles inocentes. Los Rusos jamás hubieran hecho algo así.

Pero además, el referendo de los habitantes de Crimea, fue totalmente legal porque, miren por donde, se realizó bajo las normas de unas Resoluciones de la ONU que fueron, casualmente, las mismas que les permitieron formar parte de Croacia y ahora, vuelven a ser de Rusia, al amparo de la misma Resolución. Más legal no puede ser, pero como el motivo de occidente seguramente era “otro”, se irritan y amenazan con sanciones económicas que se pueden volver contra ellos.
QUE VIENEN LOS ROJOS, pasó a la Historia de las grandes mentiras, hace ya mucho tiempo...

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario