domingo, 13 de octubre de 2013

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN




CONSTITUCIÓN
(O una nueva, o enmiendas realmente DEMOCRÁTICAS)

Código Penal:
Para evitar la corrupción dentro de las Administraciones ,Publicas, es necesario hacer desaparecer los privilegios actuales, eliminando la figura del AFORADO. Solo entonces, habremos igualado la situación, acercándonos a una autentica Democracia.
Por el mismo delito, un civil es juzgado en unos 10 meses, y un aforado en no menos de 4 años.
(El ladrón es ladrón, sea aforado o no)

La Judicatura:
Los miembros de los distintos Tribunales existentes, deben ser elegidos por el pueblo (incluso los del T.  Constitucional) y ningún partido político podrá designarlos ni promocionarlos.
Se exaltarán sus virtudes y modus operandi, acorde a lo fijado por la ley. Se valorará también, la imparcialidad política rechazando a todo aquel que esté afiliado a un Partido o simpatice con una u otra formación política.
La imparcialidad debe ser lo primero y único.

El Gobierno:
Hay que erradicar de una vez por todas,  esa MAYORÍA  ABSOLUTA que transforma al Dirigente en “Dictador Democrático”, fijando el tope de escaños para un solo partido, en el 48% saque los votos que saque. De esta forma, siempre tendrá que negociar aunque sea con UNO, y así, la Cámara dejará de ser un teatro con malos actores.
Si la Democracia es el poder del pueblo, “La Mayoría absoluta de un Partido, le quita el poder a la mitad (aproximadamente) del pueblo” que votó a una formación diferente.
Que se penalice el perjurio el libelo y la mentira descarada cuando es evidente, sea quien sea el que la usa, y se castigue con rigor, aunque nos quedemos sin Diputados, Portavoces del Gobierno, Ministros, etc.
Que desaparezca el Senado, ya que está visto que es obsoleto y caro. (No me entretengo en este tema, porque existen ya, estados Europeos que lo abolieron)

Autonomías:


Mantener las autonomías como Estados Federales, unidos a España y sujetos a unas obligaciones con el Estado Central dentro de una unidad indiscutible. La solidaridad con el Estado Central será siempre puntual, inviolable y de colaboración. Terminar tajantemente con separatismos ridículos de corte económicos, que minan las posibilidades de bienestar general de los ciudadanos. Las triquiñuelas pseudo-legales que sirven de tapadera a políticos corruptos para ocultar sus desfalcos ante el Pueblo
Soberano, también se deben erradicar.

Crear industrias nuevas, como ser: Fabricando coches impulsados con Hidrógeno extraído del agua, que además son ecológicos, y exportarlos.
Fomentar también la producción de alimentos exportables.

Lo que expongo no solamente es fácil de aplicar, sino también de reconocer que son medidas auténticamente Democráticas. Los Griegos desarrollaron este sistema político en pro de la igualdad entre seres humanos. ¿Por que hay quien se empeña en destruirla?

Hay veces que pienso que soy descendiente de Sir Thomas Moore, aquel que escribió La Utopía (si no lo has leído, no te la pierdas), porque se que lo que expongo es viable, pero casi siempre termina en la papelera de un poderoso.

Un abrazo a todos mis lectores

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario