lunes, 1 de septiembre de 2014

LA DEMOCRACIA DE LOS PRIVILEGIOS Y SECRETOS



En este sistema que vivimos, la Democracia, o sea el Poder del Pueblo, termina unos segundos después de haber introducido un voto en una urna. Llegas a tu casa feliz por haber elegido a “alguien”que representará tus intereses, tu bienestar social, la sanidad, la educación de tus hijos, etc. entonces, luego de los festejos del ganador financiados con tu dinero, comienzas a ver asombrado al principio e indignado después, que todo lo que habían prometido hacer se esfumó; el bienestar social se transformo en malestar social, la sanidad se pretende privatizar, la educación de tus hijos pasa a costar mucho dinero y tus salarios se recortan al mismo ritmo que aumentan los impuestos. Pero ya es tarde, la Democracia en la que tu creías fue vencida por la demagogia, la prepotencia, y está controlada por extraños que en la mayoría de las veces no conoce.
Entonces, esos que prometieron el oro y el moro para llegar a un poder que es tuyo, comienzan a echarle las culpas a los que gobernaron antes (sin aceptar que a los tres años del gobierno anterior, la taza de paro fue la más baja de toda la democracia y que el capitalismo agresivo que intenta gobernar tu país, había provocado una crisis mundial que afectó a todos los humanos ) y luego, cuando esas acusaciones resultaban evidentemente ridículas, porque tuvieron que hacer reformas económicas iguales a las que propusieron los gobernantes saliente sin poder aprobarlas porque los actuales eran oposición en aquel entonces y lograron que no se aprobaran. Recurren entonces a la comparación con países que están peor que el nuestro, como Grecia, Irlanda del Norte o Portugal, buscando culpables que cubran sus mentiras.
Al mismo tiempo intentan convencer a la Unión Europea, que cumplirán, con los recortes que les obligan, mientras solicitan que el Banco De España inyecte dinero en ese desastre de Unión de Cajas de Ahorro (la mayoría situadas en Autonomías dirigidas por el PP) que se llamó Bankia, donde algunos Asesores pretendían cobrar indemnizaciones o Jubilaciones Millonarias. El propio Rodrigo Rato, último Director de Bankia ( y el que le dio el tiro de gracia), pretendía cobrar Un Millón de Euros por “irse” (porque nadie lo echó).
Pero el gobierno al que le votamos, no investiga nada y trata de solucionar el problema con dinero público (o sea, NUESTRO), para luego privatizarla. Yo considero que esto no esta mal ni bien, simplemente es demencial.
Pero con este fraude, que es el más grande de nuestra novel democracia, pretendían autorizar que la “mafia americana” se instalase en España (Madrid, Barcelona o Castellón) con un monumental complejo de Casinos, hoteles, vicios, drogas, etc. que contratará a unos 260.000 trabajadores (en toda la hostelería de Madrid, contados hasta los bares más pequeños, hay 160.000 trabajadores), sin contratos en la S. Social, ni negociar los salarios ni los despidos; donde se pueda fumar en cualquier recinto, donde pueden entrar los menores, con guardias privados y sin pagar impuestos.
No entra en mi cabeza que algo tan repugnante se esté disputando entre tres autonomías, cuando lo lógico y MORAL, hubiera sido sacar a patadas en el culo a esos mafiosos.
Pero miren Uds. que casualidad, las tres autonomías son de Derecha...Raro, raro, raro diría el Dr. Iglesias, padre de Julio.
Creo y espero que D. Santiago Niño Becerra acierte otra vez y estos descerebrados que nos gobiernas no duren ni una Legislatura, porque si no, que Dios nos pille confesados.

Mario R Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario