viernes, 6 de abril de 2012

EL NUEVO CONVENIO LABORAL


Un gobierno elegido por el pueblo equivocadamente, no tiene porque ser aceptado durante al menos 4 años. Se que la Constitución estipula esos 4 años, pero también hay que tener en cuenta que nuestra Carta Magna fue redactada en un momento muy difícil para el país, que se despedía de 40 años de sangrienta dictadura, y muchos privilegiados dentro del Franquismo apostaban por la continuidad.

Tenemos una Constitución cuyos artículos tienen infinidad de interpretaciones que entorpecen su función, algo que no se arregla con parches sino redactando otra totalmente nueva, que contemple al verdadero dueño del poder "EL PUEBLO".

Tendríamos que convocar un nuevo Congreso que redacte esa nueva Constitución, compuesto por miembros de los partidos políticos y por un grupo de hombres y mujeres que representen al Pueblo, sin ideologías políticas, de probada honestidad y con un nivel cultural medio alto. Con un representante por cada autonomía tendríamos bastantes y también, podrían opinar y votar.

Si hubiera una Constitución así, tendría que desaparecer la Mayoría Absoluta que se fijaría como máximo en un 48%, saque los votos que saque y seguramente, jamás podrían haber impuesto por Decreto Ley, un Convenio Laboral tan destructivo como el que han aprobado.

Este Convenio Demencial, traerá más paro y menos consumo con lo que nuestra economía se resentirá más aún, porque si no se consume, no se produce y si no se produce aumenta el paro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero que podemos esperar de un gobierno que asume el poder mintiendo y atemorizando al pueblo, ¿si no tenían ni proyecto?. El momento es difícil y creo que personajes como le Ministro de Economía Sr. Guindos (ex representante de Lehman Brothers en España y Portugal, una de las multinacionales que produjeron esta crisis mundial), sea la persona indicadas para hacerlo (en todo caso sería todo lo contrario, que es lo que está pasando).

España no puede quebrar por que es el tercer país más grande de Europa, porque tiene una economía basada en la alimentación, la industria y el turismo. Yo no se como, nuestros políticos no son capaces de valorar que si España cae, cae la Unión Europea. Alemania y Francia, aparentemente tienen la sartén por el mango, pero España tiene el poder de inclinar la balanza para un lado u otro. Que no se les olvide y dejen de torturar  al trabajador con Convenios demenciales.


Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario