viernes, 6 de abril de 2012

LOS ABUSOS DE UNA MAYORÍA ABSOLUTA


Durante todo el mandato de Rodríguez Zapatero, el Partido Popular encabezado por Rajoy dedicó su tiempo a entorpecer la labor del gobierno, pero no aportó solución alguna cuando el País se encontró con una crisis mundial sin precedentes.

Durante la campaña de las últimas elecciones, que ganó el PP mintiendo descaradamente al pueblo, lo único que escuché como solución a todos los problemas que se nos venías encima, fue, "nosotros lo haremos mejor" y con "sentido común". Las únicas promesas que le hizo al pueblo durante la campaña fueron: No aumentaremos los impuestos ni nos ensañaremos con los recortes. Entonces asume el poder y la primera medida que toma "por decreto Ley", fueron aumentar los impuestos de forma general, recortar puestos de trabajo, y como para burlarse aún más del pueblo, aprueba también por Decreto Ley (sin pasar por debate en el Congreso ni reunirse con los Sindicatos) la reforma laboral que nos llevará a la miseria.

Andalucía les falló, algo que para mi era lógico porque los Andaluces tienen al Sr. Arenas como un señorito (del tipo "hijo de la Duquesa de Alba") y Rajoy no tuvo otra opción que decir públicamente que las medidas que tomará a partir del 30 de marzo, serán aún más duras.

Este Sr. no se da cuenta que España es el tercer país de Europa en tamaño, que su potencial económico, alimentario, turístico e industrial supera en muchas cosas a países mejor situados económicamente y que la solución estaba en las deudas de las autonomías gobernadas por ellos, que despilfarraron en estupideces los Fondos Estructurales que les enviaban desde la Unión y también los que le daba el gobierno Central, endeudándose hasta la "coronilla". Que el invento del inspector de hacienda, Sr. Aznar, y bautizado como "el ladrillazo" hundió la economía de este país, pero aún así, Rajoy no tenía por que bajarse los pantalones, literalmente, en Europa porque España no es Portugal ni Grecia y, si España entra en recesión arrastraría a toda la Unión Europea y también al Euro.

NO JUGÓ LAS CARTAS DEBIDAS, PORQUE NO ES UN HOMBRE DE ESTADO. Solo saldremos de esta crisis, si logramos aumentar el consumo porque es la base de que aumente la producción y cree empleo.


Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario