viernes, 6 de abril de 2012

El poder judicial


Lo primero que habría que reformar en la Constitución, es el Poder Judicial, porque si dentro de una Democracia bien entendida, El Pueblo es el Soberano, la Justicia encarcela a un defraudador de ese pueblo sin miramientos, pero ni investiga ni condena, a quienes representan a ese pueblo y comenten el mismo delito cuando para ellos, la condena debería ser mayor.. Cuando un representante del Pueblo, sea Ministro, Presidente Autonómico, Presidente de la Nación o Diputado engaña a los ciudadanos o favorece a unos en detrimento de otros, la Justicia debería actuar de oficio. Lo mismo debería pasar en los Debates en el Congreso, que están repletos de mentiras, no para engañar al contrincante, sino al Pueblo que depositó su confianza en él.

Lo sangrante es que se siga asegurando que "todos somos iguales ante la Ley", cuando vemos atónitos, que no es así. Lo de Undargarín, lo de Diaz Ferrán y otros, es una vergüenza nacional que nos tenemos que comer con patatas.

¿Como se va a terminar la corrupción si la Justicia no puede actuar contra los más corruptos?, ¿Como se termina con esta lacra?. ¿Como es posible que el Sr Rajoy haya prometido al pueblo que jamás haría ciertas cosas, que fue lo primero que hizo cuando asumió el poder?. Esto es un fraude de libro, pero nadie movió un dedo para recriminar judicialmente esta estafa y ahora, debemos esperar al menos 4 años para solucionar la cuestión. Esto no es Democracia ni es nada, se asemeja más a una chapuza de personajes muy de moda, que lo único que busca es satisfacer sus ansias de poder.

Rajoy, haga lo que haga, terminará el mandato o no y se ira muy campante a su casa, pero el pueblo no sabe si podrá irse a la suya, porque a más de uno, los Bancos se la habrán quitado por no poder pagarla.

"Y después Rajoy seguirá diciendo que representa al Partido de los trabajadores"

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario