miércoles, 16 de abril de 2014

POLÉMICA RELIGIOSA

Cuando lo material se mezcla con lo espiritual, lo espiritual se corrompe, se transforma y tiende a desaparecer. Es como hacer el amor con cariño, o comprar sexo con dinero.
“El que predica el evangelio que viva del evangelio”, estoy absolutamente seguro que no lo dijo Jesús, y que muy probablemente fue agregado, o por el obispo Ireneo de Lion en el año 180 de nuestra Era (que además, de los 30 y pico de evangelios que había, descartó todos menos los cuatro que conocemos), o por Constantino el Grande, ese gran cristiano que fue bautizado en su lecho de muerte agonizando, por su madre, ya que él no creía en nada.
El cobrar impuestos como hizo la iglesia católica durante toda la edad media, fue un disparate espantoso, pero sin dudas muy rentable.
Los protestantes, para no ser iguales que los católicos, se dedicaron a pedir el 10% de lo que ganaba cada feligrés.
A los Judíos les mantiene el estado y realizan negocios con sus fieles.
Al budismo, que era una filosofía lo transforman en religión, al igual que hicieron con el Taoismo.
En una palabra: COMERCIALIZARON LO ESPIRITUAL


Para poner en marcha el negocio del cristianismo, se necesitaba una buena estructura comercial y política-
Los que narran en nacimiento de Jesús, en un pesebre (siendo que su padre, José, era carpintero), cuentan que fueron visitados por unos Reyes Magos (para la época, ser mago significaba: agorero, sanador, adivino y prestidigitador), que llevaban de regalo, Oro, Incienso y mirra.
Me fue tiempo comprender este hecho, pero al fin lo descubrí: oro, es lo que buscaban quienes dominarían con el tiempo el negocio; mirra, los buenos aromas que deleitaban a los seguidores; y el incienso, se usaría como arma fundamental para doblegar voluntades, ya que este producto tiene una reacción similar a la mariguana.
Pero lo que resulta esperpéntico es que se aceptara la visita de unos seres que practicaban una “profesión” que luego, la propia iglesia de Jesús, terminaría condenando, por considerarla competencia,
Hoy experimentamos los resultados y tememos que, el oro de los reyes magos creció dando vida a ese esperpéntico ejemplo de humildad que es el Vaticano y sus soberbios dirigentes. O el patrimonio que acumulan los famosos predicadores americanos, o la vidurria que ostentan los Ayatolas musulmanes, etc.
Los aromas perfumados se los llevaron los perfumeros de todo el mundo y de la mirra solo queda la definición del diccionario, pero el incienso duró más tiempo, y aún se mantiene con discreción.
Todo fue y es un negocio que debe terminar lo más rápido posible, porque ver a infinidad de Iglesias que reconocen al Dios de los Judíos y a su Hijo Jesús, pelearse entre ellos, resulta esperpéntico.
Eso si, no debemos olvidar que durante 1.500 años, los únicos que tenían derecho a leer , interpretar y divulgar la Biblia, fueron los Sacerdotes Católicos. Pero bueno, hay que perdonar este desliz del Creador, o del inventor del Creador.

M.R. Masjoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario