domingo, 30 de marzo de 2014

EL CUENTO MAL CONTADO, DEL MESÍAS ESPERADO - Parte 1


"Nunca una mentira puede transformarse en verdad, aunque intenten imponerla"


La religión Judía, copiada por Abraham que vivía en UR, antigua ciudad Sumeria es la base que dio pie para que se creen religiones como el Judaísmo, el Catolicismo y el Islamismo.
El origen de estas tres grandes religiones, parte de un punto común y se van desarrollando en base a la idiosincrasia de cada pueblo donde la espiritualidad (falsa), termina en negocios y capitalismos.

Los Sumerios, primera civilización con escritura propia, llamada “cuneiforme” (con unos 10.000 años a C, de existencia), tenían ya, una Mitología donde figuraba; Un Dios creador de cielos, tierra, plantas, animales, y al Primer hombre, cuya mujer, salió de la costilla de una Diosa, (no del primer hombre). También figuran unos Caín y Abel (con otros nombres) y una expulsión de un lugar paradisíaco donde vivían, por mal comportamiento, etc. También figura un “canasto forrado con brea para que no se hunda, con un niño recién nacido que luego se llamaría Sargón, que fue rescatado por un carpintero y criado tan bien, que llegó a ser Rey de las cuatro zonas.

Esto sucedió unos 3.500 años a C, aunque la fecha exacta donde se origina la creencia, puede ser aún mayor, entonces, si nos atenemos cronológicamente a lo que cuenta la Biblia, llegamos sorprendentemente a la conclusión de que el Dios de los Judíos (o la copia de Abraham) es falsa, ya que figura como si se hubiera producido hace solo 4.000 años, o sea, que el Dios Judío creo al primer hombre, cuando la tierra estaba plagada de ellos.

Los primeros en copiar la Mitología Sumeria cambiando solo los nombres de los Dioses, fueron los Acadios que terminaron por fusionarse con los Sumerios. El disparate que padecemos hoy, comienza dentro de la Civilización Sumer.

La huida de Moisés de Egipto es falsa, por distintos aspectos que hoy se conocen.
1º) Los egipcios no tenían esclavos y si capturaban algún prisionero tras una contienda, lo llevaban a su reino, lo hacían trabajar (con un salario), y si se casaba con una mujer Egipcia, era lo mismo que hoy llamamos nacionalizado. O sea, que los Judíos nunca fueron esclavos, aunque si artesanos con salario y vivienda propia.
Moisés por ser de la nobleza, tenia acceso a la biblioteca donde se enteró de que un tal Abraham, de origen Sumerio (Judío), había escrito sobre un Dios abstracto al que adoraban en aquella región.
Se puso en contacto con los Judíos artesanos para empaparse de la cuestión y compararla con la que había creado Amenofis IV y su Mujer, Nefertitis, adoradores del Sol y decidió fundar una nueva en base al monoteísmo del Faraón Akenatón.
Moisés era Sacerdote de Osiris y se hizo amigo de un judío que hablaba varios idiomas, llamado Aarón.
Cuando los Hicsos fueron expulsados de Egipto por el Faraón que gobernaba lo que hoy es Etiopía, planificaron entre ambos, irse de esas tierras y fundar una ciudad en el Sinaí. Moisés aspiraba tener un pueblo, llegar a Rey (o Faraón), y ostentar el título de representante de Dios (abstracto) en la tierra.
La Biblia habla de la separación de las aguas del mar Rojo, algo demostrado hoy que no fue así y que los Hicsos (no los judíos), fueron quienes cruzaron por un afluente del Nilo, pequeño y se internaron en el Sinaí. Los Hicsos eran más de millón y medio de personas.
Moisés se va de Egipto sin persecución alguna y lo hace con grupos que no superaban las 150 personas.
National Gegraphic junto a un grupo de arqueólogos, dragaron el Mar Rojo por donde la Biblia decía que habían huido los Judíos cuando las aguas se retiraron milagrosamente y no encontraron ni armas, ni carros, ni cadáveres. En cambio, cuando dragaron un afluente del Nilo, si encontraros restos de la época, muy fáciles de identificar.
La fecha de este suceso, la marca el terrible movimiento telúrico en la Isla de Santoril que hasta inclinó el delta del Nilo por unas horas, pero cuando esto sucede, los Hicsos ya habían cruzado y llegado a un punto del Sinaí, donde fundaron una ciudad que luego se llamaría Jerusalem. Moisés se enfrenta al Faraón (podía hacerlo por su rango) y le dice que padecerá 7 plagas y desgracias (así versa en la Biblia), pero no es cierto. Las plagas existieron, pero en diferentes años. La muerte de los primogénitos se produce cuando el terremoto de Santorini llega a Egipto y remueve las aguas de algún río o lago, sacando a la superficie el “dióxido de carbono” que acumulan en su fondo. Como este gas es sumamente pesado, se elevó solo un metro y medio, lo suficiente para matar a todos los primogénitos que, por ser candidatos a ocupar puestos importante, tenían el privilegio de dormir en la planta baja. El resto de las supuestas plagas tienen la misma explicación Científica.

Cuando Moisés escribe los primeros libros de la Biblia, saltan a la vista los errores y la falsedad del relato, veamos:
1.- Cuando vuelve del monte con las Tablas de la Ley, encuentra a su pueblo adorando un becerro de oro que habían fabricado. ¿si eran todos esclavos, de donde sacaron el oro, la fragua y el molde?.

2.- ¿Por qué rompe las tablas? con lo que le habían costado fabricarla. Pues lo único que me viene a la cabeza es: Porque se dio cuenta que le faltaban dos mandamientos (los primeros tenían solo 8), o sea: No tendrás otro Dios más que a mi; y no Adoraras a Dioses ajenos.

3.- Los 40 años vagando por el desierto es una fantasía de quien siguió escribiendo el “Génesis”, porque parece ser que Moisés murió antes, o fue asesinado por alguien de su tribu. (40 años deambulando por el desierto hubieran supuesto dar la vuelta al mundo 2 veces al menos)

4.- Los Hicsos expulsados de Egipto habían creado esa ciudad que luego se transformaría en Jerusalem por orden de David, pero cuando los Egipcios los descubrieron, trataron de echarles por la fuerza de ese lugar, pero estos se dieron cuento, se fueron y evitaron la contienda. Cuando David llega al trono, después de matar a Goliat de un hondazo (algo también poco creíble), descubre esa ciudad medio derruida, la reconstruye y mantiene el templo donde habían dos estatuas: una representando a Dios y otra con rasgos de mujer, a una Diosa. Inmediatamente ordena destruir la de la mujer y mantener la del Dios. Hoy pretenden negar la existencia de los Hicsos en Egipto, diciendo que eran Hebreos, pero esto no es más que una burda manipulación, veamos: ese pueblo venido quizás de Asia, llamados los Hicsos, eran agricultores y ganaderos. Cuando los expulsaron, se calcula que su población tenía unos 2.000.000 de personas (el pueblo Hebreo no llegaba ni a 2.000), pero además, fueron quienes introdujeron el caballo en esa región que hasta entonces, era desconocido para sus habitantes. Este hecho, tira por tierra toda especulación.

5.- Apelando a algo tangible, real y racional, tenemos que jamás una verdad, puede surgir de una mentira, con lo que en este caso, me ahorra tener que describir el resto de tonterías como la historia de Jonás (Que en hebreo quiere decir “Paloma de la Paz”), que fue engullido por un gran pez (se cree que fue una ballena) por negarse a predicar el bien el Ninive. Vivió 3 días dentro del vientre de pez, hasta que Dios le dio la orden de vomitarlo en tierra y el pez se fue tan campante--- sin comentarios.
O la historia del Rey Salomón, que tuvo que matar a su hermano y a un amigo,(de propina), para que ese Dios que le había dado los 10 mandamientos a Moisés, donde figuraba uno que decía NO MATARAS, lo premiara con un Reino. ¿Esto que es, justicia Divina o justicia de barrio Siciliano?---

6.- Como novela de terror, la Biblia hubiera vendido aun más libros que ahora, !claro que!---dentro de la categoría de ficción. Pero volvamos al tema: surgen de golpe unos “Profetas”, Poetas y demás, que anuncian la llegada del Mesías que salvará al mundo, enviado por Dios (su padre) para no se muy bien que, (Salvarnos o Condenarnos), porque si lo mandó para salvarnos a todos, hay que ver como fracasó el pobre.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario