martes, 25 de marzo de 2014

¿ESTO QUE ES?


Tengo que volver a insistir en lo mismo:
UNA CRISIS SE PRODUCE ÚNICAMENTE CUANDO SE SATURAN LOS MERCADOS.

Por este motivo, sigo sin entender la Crisis que estamos padeciendo. ¿Qué mercados se han saturado?, si incluso el inmobiliario con todas las barbaridades que se cometieron, especulaciones incluidas, aún tiraba para adelante, por eso me pregunto, ¿esto que es?.
El que no crea ya que detrás de toda esta mierda existen muchas manos negras, o es un cándido o está en el ajo.
Un gran Super Mercado, por no nombrar una conocida empresa, está estudiando la aplicación de un ERE. Yo soy cliente de este Supermercado y seguramente lo seguiré siendo, por eso no entiendo nada. Cuando voy a comprar (y lo hago a distintas horas), siempre tengo que hacer cola en las cajas; los precios no se han reducido tanto; y los salarios no han aumentado, por lo que supongo que todo se debe a una maniobra en la que, aprovechándose de la crisis, despiden personal para compensar la bajada de las ventas que se produjo cuando inyectaron marcas blancas que los clientes aún no asimilaron.
Jugarretas como estas son las que durante las crisis benefician temporalmente a quienes las aplican, aunque no creo que el dinero que ganen justifique el daño que producen.
Al igual que en la crisis Americana del 29, en esta siempre habrá alguien que sale bien parado y por supuesto, fortalecido, aunque jamás sepamos quien es.
Tenemos que cambiar totalmente el sistema financiero; eliminar de una vez por todas a esos “caciques” que aún existen ocultos entre montañas de dinero robados con impunidad, esos que producen estas crisis para dominar al hombre, creyéndose superiores por el solo hecho de tener dinero.
Dicen que el Capital produce riqueza y en realidad es cierto, porque produce riqueza para ellos esclavizando al trabajador, aunque ya no usen el látigo `porque queda feo, ahora usan conciertos de tripas hambrientas.
Aquí en España siempre sucede lo insólito, el socialista Almunia se transforma en un catastrofista de tipo Rajoy-Cospedal, al mismo tiempo que el Banquero Botín apoya las medidas tomadas por el gobierno socialista. La única diferencia existente es el hecho de que Botín nunca se metió en política, por lo que sus declaraciones son más creíbles. Somos contradictorios, pero algunos, sanos, como ser, al Sr. Almunia se le olvidó decir que tanto los EE.UU como los Ingleses, en lo que respecta a deuda exterior como la de Grecia, están peor que nosotros, o sea que calladito estaría más guapito, porque lo único que logró fue derrumbar la Bolsa, crear pánico y darle alas a una oposición desesperada y vomitiva que pasará a la historia como la más bellaca, insolidaria y mentirosa. (Ganaron las elecciones y siguen mintiendo

Si el poder logra dominar al mundo, que es lo que pretende globalizando todo, tendremos una sociedad esclavizada por un poder infinito, aunque me consuele saber que ni así, vivirán tanto ni mejor que yo, ese que cuando lo perdió todo, se dio cuanta que nada le hacía falta.
“Que difícil es todo esto”, “y que pocos nos damos cuenta de lo que pasa”, lástima que lo único que podamos hacer es escribir y aguantar que nos llamen locos.
¿Cuántos locos hacen falta para saber QUE ES ESTO?

Mario Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario