viernes, 7 de marzo de 2014

UN CONTINENTE SAQUEADO Y OLVIDADO


Á F R I C A

Vi horrorizado, el reportaje de dos periodistas Españoles, sobre los intentos que jóvenes Africanos realizan desde sus lejanos países, para llegar a esa Europ que ellos creen que es, una especie de “maná” moderno.
Para llegar hasta Marruecos, la ante última frontera que deben superar para llegar a Europa, el grueso pasa por un auténtico calvario y en la mayoría de los casos, tardan años en llegar.
Los que tienen dinero (porque lo ganaron trabajando en los países que cruzaban), pagan a las “mafias”, de una calaña igual a la que ostentaban antaño los barcos Negreros, y llegan antes.
Pero llegan solo a Marruecos, se refugian en una gran loma pedregosa y esperan pacientes, ideando como evitar las púas metálica que tiene la valla que les impide el paso.
Yo estuve en África en los 80 y se muy bien como es, y encontré gente maravillosa y otras no tanto, como en cualquier parte, pero dejé grandes amigos y ayer, cuando vi el reportaje, cerré la puerta de mi habitación con llave, para que nadie me vea llorar de impotencia.

Cuando terminó el programa y ya más tranquilo, me pregunté: ¿Los grandes pensadores, políticos, cristianos con el pecho roto de tanto pegarse a si mismo, no son capaces de encontrar una solución a este problema?, no se les cae la cara de vergüenza cuando ven a seres humanos, colgados de una verja llena de pequeñas cuchillas muy afiladas, gritando de dolor he impotencia.
NO, no hacen nada porque están con la estupidez de provocar a Rusia para que se desprenda de Ucrania y entre en la Unión Europea.
Han creado un conflicto ridículo, estúpido y sin sentido, empezando porque Ucrania perteneció durante mucho tiempo a Rusia. En segundo lugar, la península de Criméa fue una especie de regalo-préstamo de Kruschev y en tercer lugar: PORQUE NO LLAMAN A RUSIA PARA QUE SE INTEGRE EN LA UNIÓN EUROPEA y se dejan de “joder” con adhesiones conflictivas, estúpidas y propias de descerebrados. O es que aun están con aquello de que "vienen los rojos"

Con el dinero que se está gastando en reprimir a esa pobre gente (que no hace mucho tiempo, esclavizaron, les robaron todo lo que pudieron y los dejaron en la ruina total), se podría convocar a todos los Presidentes de aquellos países y proponerles un plan económico “REAL” para salir adelante, con la intervención de todo occidente.

ÁFRICA es un continente precioso y aún le quedan materias primas y trabajadores que podrían lograr una estabilidad en poco tiempo, entonces, LOS AFRICANOS SEGUIRÍAN VINIENDO,
pero a pasear.

Desearía que mi sueño se haga realidad, HERMANOS AFRICANOS

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario