domingo, 30 de marzo de 2014

EL CUENTO MAL CONTADO, DEL MESÍAS ESPERADO - Parte 3

Regresar a segunda parte

Durante el Renacimiento, el poder de la Iglesia ya competía con el de los Reyes más acaudalados. El Imperio Otomano trata de imponer el Islam en todo el mundo conocido y termina derrotado por la fuerzas cristianas. Mahoma había creado una religión basada en las historias de Abraham, Moisés he incluso Jesús, allá por el 600 de nuestra era, con Agar, la sierva egipcia de Abraham como el origen Santo de la mayoría de loa Árabes.
El fetichismo se desmadra, los Santos se multiplican como los virus, los milagros comienzan a estar a la orden del día y los representantes terrenales de ese Dios abstracto inventado, aumentan su poder y sus riquezas materiales. La Inquisición ya venía haciendo de las suyas (torturando a seres humanos hasta la muerte, tras una simple sospecha de que estaban haciendo brujerías) para imponer por la fuerza el Cristianismo. El poder se transforma en abusos y el temor del pueblo en sumisión.

Pero en 1.517 un Teólogo alemán de nombre Martín Lutero,( que ya hacía el mal llamado amor con la monja que luego fue su mujer) se alza contra la Iglesia Católica, en primer lugar porque está en contra de que se otorguen “Indulgencias Plenarias a pecadores y a cambio de dinero”, para terminar los trabajos de la monumental iglesia de San Pedro en el Vaticano. Martín Lutero deja en la puertas de la Catedral de Wittenberg 95 tesis sobre las reformas que debía acometer la Iglesia, llamada Madre, y es excomulgado y expulsado. La Iglesia se fracciona por segunda vez, pero no pierde el poder. La Santa Inquisición, o sea ese grupo de “mercenarios de Dios”, comienza a debilitarse en el nuevo continente donde es rechazada de plano.
La Iglesia reformada triunfa (con el apoyo de Príncipes hartos de pagar con impuestos los caprichos del Vaticano), en parte de Alemania, norte de Francia y Ginebra en Suiza, pero Carlos V, decide (seguramente con el beneplácito del Papa) perseguirles hasta exterminarlos, algo que no consigue.

El Dios inventado por los Judíos tiene ya tres Iglesias distintas que se pelean continuamente por el poder. Los Musulmanes aplican las consignas de su creencia basada en un Libro Santo llamado “Corán” y por cercanía, siguen luchando contra el Budismo (que es una filosofía no una religión) en primer lugar, contra el cristianismo en segundo lugar, y entre ellos contra los Chiies (Que son una especie de Protestantes dentro del Islam). Todas estas barbaridades, fundamentadas en una gran mentira que nació hace unos 4.000 años , hoy hasta producen risa sobre todo, cuando lees ese mandamiento común que dice NO MATARAS, y vez con estupor que es el que menos se cumplió y, en el nombre de un mismo Dios, mataron más personas que en todas las guerras que mantuvo la humanidad desde siempre.

Mario R. Masjoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario