jueves, 28 de agosto de 2014

FALLOS DEMOCRÁTICOS



Siempre se a denominado al sistema Democrático, como mal menor, algo que es realmente esperpéntico ya que en nuestras manos esta, el poder transformar la democracia en un Bien Mayor.
Pero el asunto está tan viciado que parece no interesar a nadie, una evolución del sistema que se corresponda más con su propia esencia.
Así tenemos que, quien gana unas elecciones pseudo democráticas, se convierte inmediatamente en el dueño del poder, incluso, sabiendo que él, es solo el representante del poder que ostenta el pueblo dentro de cualquier democracia bien entendida, aunque yo por cierto, no crea exista ninguna.
Muchas veces resulta irritante, ver las trabas que tiene la Justicia para actuar contra cualquier miembro del gobierno o el congreso, por delitos que cualquier hombre de la calle, esperaría su juicio en prisión preventiva. Me reitero adrede, el hombre de la calle es el dueño del poder y el político, solo su representante, o sea, que el método tendría que ser todo lo contrario de lo que ahora es.

Se debería reformar la Constitución, eliminando LAS MAYORIAS ABSOLUTAS, todo candidato tendría un tope de un 49%, saque los votos que saque, para obligarle a pactar, incluso, con oponentes a sus criterios políticos. Las mayorías absolutas se transforman siempre en Dictaduras Democráticas.
Se debería prohibir las oposiciones destructivas, porque este quien esté en el gobierno, y esté quien esté en la oposición, el pueblo es un todo y dueño además, del poder político. Crear normas de conductas para los congresistas, prohibiendo tajantemente las alusiones personales y los discursos disparatados que transforman el Congreso en un circo.
Las reuniones (escasas) entre el Presidente y el Jefe de la oposición, deberían retransmitirse en directo por Televisión, así el pueblo sabría perfectamente, quien es quien.
Los miembros del Tribunal Constitucional deberían ser vitalicios y no simpatizar políticamente con nadie. Preservar el cumplimiento de la Constitución, no necesita políticas afines, sino personas cualificadas y responsables.

En fin, que tenemos políticos que anteponen su bienestar al del pueblo; Jueces políticos; enseñanza precaria (intencionadamente) porque es más fácil captar a un ignorante que a un instruido; un capitalismo que manda sobre los gobiernos desde las sombras; guerras sin sentido, o mucho, según se mire; un pueblo dueño del poder desconcertado y una sociedad que pierde su base día a día, o sea, la colaboración.

Todo se puede arreglar, solo hace falta tener voluntad de hacerlo, ¿pero?, esto es lo realmente imposible de obtener.


Mario Masjoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario