domingo, 31 de agosto de 2014

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN



Viendo en la Dos de TV esta mañana, hablar a un entendido en la materia, he indicando que las religiones y la filosofía están en decadencia, me di cuenta en silencio, estaba discrepando con él. Veamos: “que las religiones están en decadencia es lógico, ya que la cultura llega cada vez más a las personas y entonces, aparece de pronto, una pregunta clave que siempre me he hecho: ¿si los dioses existieran, para que me crearon?”.
Si se tiene curiosidad y una mente libre, se comienza a investigar hasta llegar a la conclusión de que, las grandes religiones que acaparan el poder en el mundo (Judía; Cristiana; Protestante; Musulmana y Ortodoxa) provienen de la Mitología Sumeria y fueron adaptadas, con contradicciones esperpénticas, a la idiosincrasia de cada pueblo.
Estoy de acuerdo entonces, con el señor que hablaba sobre la decadencia de las religiones en general, aunque haya omitido que todas, se impusieron por la fuerza de las armas, las hogueras o el lavado de cerebro.
Pero incluir a la filosofía en esta decadencia no me parece veraz, primero porque nunca se impuso y segundo, porque es un saber dibujado frente a otros pretendidos saberes.
Si la filosofía está en crisis, el mundo entero también lo esta. Se pueden derrumbar muchas murallas, pero resulta imposible derrumbar la del conocimiento.
Cuando Sócrates (mi filósofo predilecto), respondiendo a la pregunta con sorna que le hicieron desde el tribunal que a posteriori serian sus verdugos, diciéndole; “Tu crees que lo sabes todo”, la respuesta fue: Yo solo se que no se nada
¿Que quiso decir el genio delante de tanta ignorancia? Pues quiso decir que el conocimiento es infinito y que nunca se sabe demasiado.
¿Que las religiones se hunden en su propia mierda?, es algo evidente que tardó demasiado tiempo en aparecer, pero la Filosofía, esa que te deja mudo con sus deducciones, son el nirvana de nuestra sabiduría que explota sin herir a nadie, delante de la ignorancia.
.

Mario Masjoan

No hay comentarios:

Publicar un comentario