martes, 6 de mayo de 2014

COMO HEMOS LLEGADO A ESTO...

Un escritor Uruguayo llamado Eduardo Galeano, que merece todo mi respeto, definió el momento que vivimos, de una forma muy original, dijo: Vivimos en la cultura de cabaret, donde el contrato del matrimonio importa más que el amor; el funeral más que el muerto; la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios. La sociedad ha perdido el rumbo, y como no sabe lo que busca, no valora lo que encuentra. El afán de protagonismo se apoderó de nuestras mentes y todos, queremos ser más que todos.
La colaboración se transforma en egoísmo y la solidaridad en comercio. Los principios que dieron pie a que se formaran las primeras sociedades, hoy tratan de destruirlas, y lo están consiguiendo. Lejos de ayudar a nuestros vecinos, disfrutamos cuando se hunden, y a nivel de Estado, somos capaces de iniciar una guerra para quedarnos con los bienes de países enteros, sumiendo a sus habitantes en la mas desgarradora miseria en la que además, les queda un sentimiento de culpa que no tuvieron.
Todo está “patas para arriba” como diría mi abuela si viviera, porque se perdieron los valores humanos que nos regaló la evolución.
La religiones intentaron capitalizar la colaboración y la solidaridad, pero su afán de protagonismo, sus mentiras destapadas por la ciencia y sus lujos en honor a sus dioses que disfrutan sus supuestos representantes terrenales, echaron por tierra el cuento y el ser humano se deshumanizó.
Hoy todo es marketing, todo es poder, todo es una basura que no hay escoba que la barra. Quizás los Mayas tengan razón y esto sea el principio del Fin del Mundo.

Nuestro Dios “inventado” no cuajó del todo (ni con la inquisición), ni con la Protesta de Lutero, tras 1.500 años de ignorancia ( sin que nuestro Dios inventado corrigiese la cuestión), ni con el Islam y su Mahoma, ni todo el disparate que nos vino después, con miles de “sectas”.

Que nos quedó de todo esto: “Papas, Obispos, Cardenales, curas, Pastores protestantes, más pastores de sectas descontroladas, Ayatolás que envían a sus fieles a la inmolación, etc., y todos, creyendo en el mismo Dios “inventado”.

No se como hemos llegado a esto, porque es algo tan estúpido como inconcebible, es igual que ver a 4 hombres peleándose por llevarse una mujer a su casa y terminando la disputa, cuando se dan cuenta que la mujer está muerta y cada uno de ellos, tiene un brazo, una pierna, un corazón y una cabeza.

De la primera fantasía nacen gracias a la evolución, las primeras Religiones o sea, las primeras “sectas” que ahora PADECEMOS.
No se rasguen las vestiduras, no sean hipócritas: TODAS SON SECTAS y quienes viven de ellas lo saben mejor que nadie.


Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario