viernes, 2 de mayo de 2014

LA CRISIS DE LAS CRISIS


No voy a analizar la crisis que estamos padeciendo, porque seguramente llegaría a la conclusión de que tal crisis no existe, o si existe, fue provocada adrede.
Si, ya sé, esto les parecerá ridículo ¿pero?, cuando piensas y piensas en estas cuestiones, empiezas a creerte que aún más ridículo, es pensar que se haya producido una crisis, sin los motivos estándar que las suelen producir.
Que la construcción se saturó, bueno, no se, no se, no obstante y si así fuese, debería haber afectado a un solo sector social, pero de ninguna forma arrastraría al resto, a no ser que las grandes y descontroladas Corporaciones Bancarias Mundiales, hayan sufrido unas pérdidas que tras el desastre, fueron cubiertas por los asustados gobiernos, algo que seguramente, tenían previsto, o sea que, cobraron todo lo invertido y se quedaron con todas las viviendas.
No deseo meterme en despropósitos ni en delirios mentales, pero de esta crisis, quienes la provocaron con toda intención son quienes más ganaron y quienes la padecen, quienes más perdimos y perderemos, los trabajadores.

Ningún gobierno Europeo sabe aún como salir de este embrollo que les cayó de un cielo que se parece más a un infierno y todos, sin excepción, improvisan e improvisarán.

En nuestro país, España, la cosa está aún peor, porque tenemos un gobierno al que nada de lo que propone le sale bien, y una oposición que disfruta con lo que al gobierno le sale mal y encima, se la pasa diciendo incoherencia ó proponiendo cosas que de ante mano saben, no serán aceptadas por irrisorias (como la de bajar los impuestos en plena crisis), al solo efecto de poder convencer a un pueblo confuso y desesperado, que ellos son los buenos y el gobierno los malos. (Esto lo hemos escuchado y vivido)

Hoy leí divertido la Declaración de Patrimonio de Camps: 900 E en cuenta corriente, un coche con 15 años de antigüedad y una cuenta corriente conjunta entre él y su mujer, de 2.500 E. “Los Jueces no son retrasados mentales, Sr. Camps” (o si, vaya uno a saber)
Inmediatamente comprendí, por qué había aceptado los trajes que le regaló el bigotes (como le llaman los amigos íntimos como Camps), ya que los 78.000 E anuales que cobra, no dan para nada. A tenor de ello, debo decir que me encantó la señora pensionista que intervino en la mesas de debate que modera la Sra. Capoy, (en la cuatro) para decir que ella tenía más dinero que Camps en el banco y que por eso, estimaba que el Presidente de la Comunidad Valenciana creía que todos éramos idiotas.

Dña. Esperanza Aguirre propone un gobierno conjunto PP-PSOE, y cuando le llaman la atención desde su partido, dice que lo dijo con “sorna”. Hay personas tan desubicadas y perversas, que son capaces de comenzar a contar chistes en un velatorio esperando que los deudos se rían, o tal vez el muerto.

Estimo que el Gobierno debe tomar medidas inmediatamente, buscando apoyos entre quienes realmente quieren sacar a España adelante sin aspiraciones electoralistas esperpénticas, olvidándose del PP, como si no existiera.
El Partido Nacionalista Vasco, CIU e Izquierda Unida, fueron los únicos conscientes de la hecatombe económica que estamos padeciendo y solo aspiraban a mejorar la situación sin más, pues haberles dado un Ministerio a cada uno, o una secretaría, ¿algo? que demuestre que necesitamos sus colaboraciones y que somos sinceros. No hace falta rasgarse las vestiduras cuando está en juego la salud económica de un pueblo.

Hay que olvidarse del PP, hay que olvidarse de los Rajoy, las Cospedales, los Montoros, los Aznar (con sus apoyos a guerras espantosas) etc. y aceptar compartir las cosas con quienes de verdad aman a España, por encima de aspiraciones políticas.
Basta ya de tonterías y de hipócritas baratos, llegó la hora de la verdad y esa verdad pasa por un asunto al que llaman “caso gurtel”. Este caso transforma al PP en un muerto viviente, y ellos lo saben, por eso están completamente desquiciados.
ESPAÑA SE LO MERECE TODO, no los políticos---
Zapatero ya empieza a jugar fuerte, tal como se demuestra en un simple comentario que hizo hace solo unos días, que decía: No voy a permitir que aquellos que salvamos inyectándoles dinero para que no sucumban, hoy pretendan controlarnos e intenten ponernos condiciones. Espero que Europa entera, se de cuenta de lo que está pasando.

Pero ganó el PP, se hizo con el poder; le echo la culpa de todos los males que padece España al PSOE y AUMENTÓ los impuestos que PROMETÍA bajar, criticó a Zapatero por decir “Desaceleración económica, en lugar de CRISIS”. Pues antes de finalizar, solo les diré: desaceleración económica es el tercer SINÓNIMO DE CRISIS, y menos impactante. Si en ese momento pronuncia la palabra crisis, hoy tendríamos el doble de empresas cerradas. Pero NO, como de costumbre, cuando gana la derecha, primero están ellos y luego el PUEBLO SOBERANO. Eso es lo que estamos viendo y viviendo. QUE PENA...

Mario Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario