lunes, 12 de mayo de 2014

LESIONANDO DERECHOS

Los hebreos nos dejaron una herencia tan fantástica como terrible: El delito de los magnicidas no debe prescribir jamás.

Los crímenes del Franquismo quedaron impunes cuando se firmó una amnistía, preconstitucional, para que la transición pudiera realizarse en paz. En una palabra: se impuso.
Pero resulta que la legislación internacional, abolió todas las amnistías de este tipo por inmorales e inhumanas.
Debo aclarar que cuando me refiero a los crímenes del Franquismo, no cuento a los muertos durante la contienda tanto de uno como otro bando, aunque podría, ya que Franco derrocó militarmente al gobierno constitucional vigente. O sea que Franco fue un simple “golpista” como Videla en Argentina, Pinochet en Chile, Zaslazar en Portugal, Stroerner en Paraguay, etc.

Cuando el Dictador muere, el 20 de noviembre del 75, los movimientos democráticos se movilizan. Los coletazos del Franquismo asesinan a varios abogados en Atocha, y parece que se diluyen las esperanzas, pero una figura importantísima de esa transición, llamada D. Juan Carlos de Borbón, Rey de España, impuso el débil poder que tenía en ese momento, con un acierto fantástico, y aplacó todos los intentos golpistas como el de Tejero y otros que se abortaron antes de poder ponerse en práctica.


Pero las simpatías hacia el régimen dictatorial de Franco no se esfumaron de golpe, y todos aquellos que vivían como reyes al margen de la realidad, con Franco, se resistían a perder sus privilegios. Trataron de reorganizarse, pero solo lograron minorías y los más listillos, se afiliaron a los partidos de derecha como el PP, (cuando fracasaron con  Fuerza Nueva de Blas Piñar) donde, disfrazados de demócratas entorpecen cualquier acción de un gobierno que no sea el de ellos, o puedan dominar desde las sombras.
Para lograr esto, fichan disimuladamente y en secreto a: Jueces, Magistrados, Empresarios, Abogados, Políticos, etc.

Dentro de este complejo sistema, diseñado para hacer fracasar a cualquier gobierno socialista, están como ser, la figura de los Camps, Los Bigotes, Los Correas, Los Bárcenas, Los Fabras, Las Esperanzas Aguirres, Las Cospedales, Los Montoros, Los espías de compañeros, los arreglos bajo manga, etc., porque son fundamentales, incluso aunque los descubran como ha pasado, porque además, tienen abogados suficientes y jueces corruptos que aunque sea descaradamente como lo están haciendo en este momento, marean la perdiz hasta que cualquier acusación pierde fuerza.

La crisis mundial que nos afecta, se refleja en más de un 25% de parados y el PP, con el apoyo, o la dirección de esos franquistas encubiertos, no colabora con ninguna medida gubernamental para salir del atolladero y se dedica solo a criticar, poner trabas, o decir una sarta de estupideces, como cuando dijeron que para solucionar la deuda externa había que bajar los impuestos, o cuando Rajoy dijo que esta crisis era un invento de Zapatero para justificar el paro.
Cualquier persona responsable y consciente, cuando escuchas tantas tonterías, creo que
lo primero que se pregunta es, ¿este tío pretende gobernarnos? Y seguramente exclamará ¡Dios nos libre!.

Al PP y a los Franquistas que tiene dentro, el Pueblo les importa un “pepino”, quieren llegar al poder como sea, algo que tampoco comprendo muy bien ya que no tenemos “Fondos Europeos” como los que dilapidó Aznar, que además, nos dejó el regalito del “ladrillazo inventado por Él”. O sea que gobernar hoy, ha dejado de ser una bicoca para transformarse en un problema, y cualquier solución, pasa por una colaboración sincera, que es el principio básico de cualquier Sociedad bien estructurada.

Los asesinos falangistas que queden vivos deberían ser Juzgados. Los hijos o nietos de aquellos que reivindican derechos incomprensibles, todos juntos con Otegui y algunos, en la misma celda, para que aprendan. Las fosas abiertas y los huesos que queden, devueltos a los familiares que padecieron aquella atrocidad que fue como un festival de odio y sangre.

¿Cuánto tiempo más piensan que se podrán ocultar estas babaridades?, si aún siguen cayendo en Alemania y son juzgados, bestias como las de aquí, que además, tienen el tupé de querellarse contra un Juez que pretende juzgarles y que jamás mató a nadie, ni una perdiz, porque dicen quienes le conocen, que tiene mala puntería. ¿Cuántos Jueces inmorales que acepten querellas contra un colega que pretende investigar asesinatos les quedan?.
¿Cuándo van a dejar de lesionar la Democracia, la Justicia, y los Derechos humanos?
CUANDO…
Decir en este momento que  la Oposición les ODIA, más que una queja seria, parece una rabieta de niño mal criado, porque cuando se tiene un Paro que supera el 26% y un 20 % de Ciudadanos al borde del hambre, no es procedente.
No tenemos gobierno, “tenemos una mentira con patas.”

Mario Masjoán
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario