lunes, 5 de mayo de 2014

DEMOCRACIA?

Hacer de la oposición un arma para derrocar al Gobierno elegido por el pueblo, no es Democrático Señores Políticos..
En una Democracia bien entendida, si la mayoría decide hacer una zanja, por ejemplo, con el 51% de aceptación, el 49% restante debe ayudar para que esa zanja se termine bien. Porque si en vez de ello, se echa tierra por la noche para que no se acabe nunca, la Democracia se aparta para dar paso a la Demagogia.
Las propuestas, se cumplan o no con el tiempo y se hacen durante las Campañas, nunca durante un mandato.
Si los miembros de una formación política se corrompen, esa misma formación debe rechazarles, expulsándoles. Jamás se deben ocultar sus fechorías, porque sería un acto de complicidad, con la gravedad de ser el pueblo el estafado, no el partido político contrario.
Estamos asistiendo actualmente a una obra teatral esperpéntica, con políticos mezclados en auténticas mafias, corrupciones ridículas, trajes, relojes que cantan, recalificaciones arbitrarias, paraísos fiscales encantados, Jefes nacionales que pretenden solucionar todo en silencio, y segundos que buscan culpables en el gobierno. Como no termine pronto este circo se perderá la confianza del pueblo y se debilitará la Democracia y esto, es lo verdaderamente preocupante, “porque es lo único que tenemos”.
Dejemos de pensar que nuestros dirigentes políticos son los buenos aunque roben, y que los otros son los malos porque roban. En manos de nuestros votos está el poder, no en las manos de cualquier dirigente, sea del partido que sea.
Si el dirigente estafó al pueblo con su comportamiento, que no le tiemble el pulso al pueblo para votarle a otro, y cuando los corruptos aprendan, volver a ellos sin temor. Eso es DEMOCRACIA, y ese voto adverso, la responsabilidad de los dueños del poder, que somos NOSOTROS.

Yo aprendí de los Franceses y me guardé bien de lo que dicen: AQUÍ, PRIMERO ESTA FRANCIA Y DESPUÉS LOS POLÍTICOS, sean del partido que sean---

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario