miércoles, 21 de mayo de 2014

MACHISMO

Mal endémico, que es la herencia genética y divina que nos dejaron esas religiones que adoran a seres abstractos a los que se les adjudica poderes creativos y omnipotencia sobre los humanos y que, hipotéticamente son quienes los “fabricaron con un cacho de barro y un soplo divino” que les dio la vida.
La cuestión es tan esperpéntica, que el supuesto creador nos hizo a su imagen y semejanza, pero, tiene un hijo que es igual a nosotros, y no tiene mujer. Ya de entrada, se comienza a vislumbrar la marginación. Pero sigamos, a Eva, la crea de una costilla de Adán (primera supuesta pareja de humanos del mundo) y cuando todo iba de maravilla, aparece el demonio, disfrazado de serpiente como si de un antepasado de Mortadelo se tratase y engaña a Eva, algo que irrita al Dios abstracto a tal extremo, que les expulsa del paraíso. Por lo que se sabe del Libro Sagrado (la Biblia), Adán y Eva no tenían ni puta idea de quien era ese llamado Demonio, pero se lo endilgan para la toda eternidad, a esos dos pardillos y su descendencia. Y dicen hasta el día de hoy, que el tío abstracto es
símbolo de justicia.
Cuando los echa del paraíso les dice: al hombre, ganarás el pan con el sudor de tu frente, algo raro, ya que no me explico como aprendieron a hacer pan si no sabían lo que era el trigo, pero en fin. A la mujer: le castiga con más dureza, la obliga a parir con dolor, y le agrega: el hombre se enseñoreará de ti. Creó el machismo que padecemos, un ser abstracto inventado por los hombres. En este aspecto, comparto con Gustavo Bueno cuando dice: no fue Dios quien creó a los hombres a su imagen y semejanza, sino los hombres quienes crearon a sus Dioses a imagen y semejanza de ellos.(Aunque el pensamiento sea de Nietzsche)
Esto sucede aproximadamente en el año 4.004 aC , según cálculos que se han hecho, sacados de las cronologías de todos los personajes que figuran en los cuentos mitológicos del Antiguo Testamento. O sea, Dios crea en primer hombre cuando esto ya estaba lleno de gente…(Como ser los Sumerios)

El Machismo que arranca dentro del Judaísmo, se reafirma en el Cristianismo (Nuevo Testamento) en la carta que le envía Pablo de Tarso a Timoteo y que transcribo literalmente: Capitulo 2, versículos, 9 al 15: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en pecado. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (Después de predicar estas barbaridades, no tienen derecho ahora a criticar a los Islamistas por castrar a sus mujeres. Que fácil les resultó tirar la piedra y esconder la mano, y para más colmo, el gilipollas de Abraham que vivía en Ur. Ciudad Sumeria, cuando huyó de allí antes del ataque de los Amorreos,se llevó toda su mitología y de ella extrajo lo que luego llamó Judaismo, pero se ve que por las prisas, perdió la orden que tenían los Sumerios, de abolir el ojo por ojo, y la lapidación

Pablo, incorporado al grupo tras la muerte de Jesús, era originario de Tarso, una ciudad conflictiva que se disputaron durante años, Turcos y Griegos. Este sujeto, es quien destroza el pensamiento filosófico de Jesús y lo comercializa.

El machismo ya estaba institucionalizado dentro del cristianismo, y unos 600 años después, cuando Mahoma funda el Islam, con los mismos criterios del cristianismo, incluso con el mismo patriarca, Abraham, endurece el Machismo y sojuzga totalmente a la mujer, incluso extirpándole el clítoris para que no pueda tener placer, algo destinado solo al hombre.

En tribus primitivas de América, Asia y África, no existían estas brutalidades. Las herencias genéticas son muy difíciles de erradicar. Los hombres que asesinan a sus mujeres en nuestros días, muchas veces no saben por que lo han hecho, e incluso se arrepienten o se suicidan. Vivo ejemplo de una herencia maldita.
Tras todo lo expuesto, surge en mi mente una pregunta: ¿Sócrates y Jesús sabían o no, leer y escribir?, supongo que si, aunque por lo visto a uno le hubieran sobraron 12 apóstoles, y al otro le faltó un Platón.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario