miércoles, 30 de julio de 2014

DEMAGOGIA


DEMAGOGIA

“Exageración de teorías políticas falsas que se supone favorecen al pueblo, aunque la realidad sea solo, llegar al poder con el beneplácito de ese pueblo engañado”

La democracia teóricamente es perfecta. Prácticamente, se reduce solo a un mal menor.

Para iniciar este escrito elegí una poesía mía, escrita el 1.998 como homenaje, en el centenario del nacimiento, a ese extraordinario Poeta Granadino, llamado D. Federico García Lorca…

VOY EN BUSCA DE MI AMADA

Ascendí por el camino
esquivando las espinas,
mientras con ritmo cansino
vuelan tiernas golondrinas.

¡Díjeme vivir es bueno!,
¿quizás tanto como amar?,
más me distrajo el sereno
y hasta me hizo dudar.

Los árboles se agitaban
Doblando húmedas ramas,
Gotas vacías escampan
Como brillantes escamas.

Cuando diviso la meta,
Salta mi corazón dormido,
¿acaso es feliz el cometa
que vive siempre perdido?.

Me esperan muslos, labios,
mieles y dulces del cielo.
Caliente encuentro de novios,
Sensaciones que aún anhelo.

Una presilla rebelde,
un terso pecho que asoma,
sangre caliente que cunde
cautivada por su aroma.

Abre la diosa sus brazos,
Caigo rendido entre ellos.
Los momentos son escasos
pero intensamente bellos.

Agita la barca el mar
como para quitarle el alma,
Hoja que el viento al azar
la transporta hacia la calma.

Brasas que quedan ardiendo,
fuego que no las desprecia,
nunca se apagan del todo,
calor que el amor aprecia.

Mario R. Masjoán


La demagogia de una dictadura tiránica, asesinó a García Lorca por su condición sexual. El horror siempre trata de destruir la belleza.


Hoy, el ejemplo más perfecto de Demagogia está en manos del Partido Popular. Muchas veces da vergüenza ajena escucharles. Rajoy, Cospedal, Montoro, Aguirre, etc. Podrían crear una escuela de Demagogia extraordinaria

Desde que perdieron las elecciones en 2.004, se han dedicado a engañar al pueblo. Intentaron crear dudas sobre la autoría del atentado de Atocha, provocado por el “demencial” apoyo a una guerra totalmente ilegal y quedaron con “el culo al aire” como se dice vulgarmente. Perdieron las elecciones y comenzaron a contar mentiras trulalá, como dice la jerga popular.
Usaron y siguen usando la crítica destructiva (aunque de una forma casi infantil). CREARON UNA ESPECIE DE CIRCO, pero les crecieron los enanos con trajes, bolsos, relojes de marca y paraísos fiscales. No apoyaron ninguna Ley oficial y torpedearon las inevitables (como la ridiculez más espantosa que se inventó Camps, obligando a impartir en los colegios: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA en Ingles)
Acusaron al gobierno del paro en la construcción, cuando fueron ellos, durante su mandato, los que permitieron y promocionaron el “ladrillazo”.
Criticaron y critican los 400 E que el gobierno da como ayuda a los parados sin recursos y pretenden reducir las prestaciones por despido, a lo que llaman “flexibilización”.
Calumnian con descaro y se “cagan en la verdad y en la justicia”. Están de “mierda” hasta la cabeza con el caso Gurtel, tratando de tapar a sus corruptos, entorpeciendo la labor de la policía y los juzgados. Rajoy y Cospedal; cuando ellos “mandaban”, compraron el sistema de escuchas “SITEL”, y cuando el gobierno anterior lo activa, le acusan, sin pruebas como de costumbre, de usarlo ilegalmente, quizá, porque es lo que hubieran hecho ellos si llegaban a tiempo.
Ayer escuche a un Rajoy esperpéntico, lleno de dudas y preocupado, porque los periodistas le apartaban de las mentiras que traía preparadas para decir, y cuando le preguntaron por la posibilidad de que se demostrara la FINANCIACIÓN ILEGAL DE PP, SOLO SE LE OCURRE CONTESTAR: “yo no dimitiré, porque no participé en ese asunto”. Demencial, parecía un chiquillo acorralado, me dio pena y pensé entonces cuando sus secuaces y él mismo, pedían la “cabeza de Zapatero”, por cualquier chorrada que dijeran sus ministros o colaboradores.
Lo último que dijo fue: la gente sabe como somos, y en ese momento no pude más, comencé a reir solo, y se me ocurrió pensar que tenía razón; la gente empieza a darse cuenta que es un mentiroso.
Zapatero a cometido muchos errores y también ha tenido muchos aciertos, pero para mi el acierto más relevante, fue decir al principio de la crisis, que esto era una “desaceleración” (algo que es lo mismo que una crisis, pero menos impactante), y fue criticado duramente por el PP. Si se le hubiera ocurrido decir desde el principio que esto era una crisis, hoy estaríamos mucho peor.

Este escrito revela prácticamente lo que es DEMAGOGIA.

El PP llevaba 6 años tratando de destruir al gobierno elegido por el pueblo y usando la demagogia para hacerlo. A ellos, el pueblo soberano les importa un PITO. Abaratar el despido es como culpar al trabajador de la crisis que estamos padeciendo. Este proceder es tan esperpéntico, que no merece más comentarios
Hemos escuchado miles de veces, que “ellos lo harían mejor”, pero ni una sola vez ?
'¿COMO---?
Hoy ya sabemos “como”, DEMAGÓJICAMENTE, culpando a la Oposición y al Pueblo, de ser los causantes de lo que está pasando. Estas manipulaciones en un teatro causarían risa, pero en la realidad causan pena.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario