viernes, 11 de julio de 2014

LAS SAGRADAS RESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTIVOS DE UN PAÍS DEMOCRÁTICO


Es sabido en general, que la palabra DEMOCRACIA quiere decir PODER DEL PUEBLO.
Este poder del pueblo, es administrado por unos individuos designados por ese pueblo, a tal efecto.
Pues en este caso y con la autoridad que tengo por ser uno de los dueños del poder, les exijo a mis representantes que antes de ser votados, presenten públicamente ¿que van a hacer, que leyes nuevas van presentar en el Congreso, etc?, y !cuidado¡ porque todo lo que aprueben debe figurar en lo presentado al pueblo antes de ser votados, porque si se les pasa el tiempo ya no tendría valor.
La variante de este artículo en lo que se refiere a Leyes nuevas, es que, aprobado constitucionalmente, se pueda llamar al pueblo soberano a un plebiscito popular, que sería igual a una Nueva Elección, aunque más económica, porque se realizaría por internet (como en Suiza) Jamás se podría imponer una nueva Ley, que no constara entre las que se habían vertido al pueblo, pre-electoralmente.
Ni con el consenso de una mayoría absoluta se podría aprobar, porque sería un “fraude”, ya que nadie sabría ¿por que no lo había dicho antes? Cosa que levantaría especulaciones retorcidas Es una forma también, de que “listillos” como el Ministro Gallardón, no se saquen de la manga una ley que perjudica a la mujer, aunque el crea que salva su “alma podrida”.

Los “aforos” que cualquier miembro del gobierno ostenta, quedarán nulos en el mismo instante en que el Juzgado que lleve su caso, tenga suficientes pruebas de delito para que sea imputado, incluso puede o debe, ingresar en prisión preventiva, como todos los delincuentes.
Los delitos de: fraude al Estado; Evasión de Capitales a Paraísos Fiscales, etc., tendrán para cualquier miembro del gobierno, el doble de pena que se le da a quien defraude o roba por necesidad. Pero además, los Jueces deben ser personas con conductas impecables

Las Campañas Políticas pre-electorales, deben ser limpias, o sea: Promocionar lo que piensan hacer, sin criticar al o los otros partidos, que están obligados a actuar igual. Se tiene que terminar eso tan ridículo como esperpéntico, que nos lleva a debates sin sentido, donde lo que predomina es aquello de: -”Y tu más”
Para ascender a lo que hoy llamamos “poder” (ganando unas elecciones limpias), lo primero que hay que erradicar, es la palabra “PODER”, porque en unas elecciones limpias, se eligen representantes del pueblo, no poderes que terminan actuando contra el pueblo. En una Democracia bien entendida, cuando aparece el primer “privilegio”, la Democracia se va a LA MIERDA.
Ni esos Reyes descafeinados (que aún ostentan algunos países) pueden tener más poder que el Pueblo.

Cuando la “educación”pública sea real y llegue a todos los estamentos sociales, ya no hará falta que los Políticos en campañas electorales expongan esas ideas descabelladas que saben de antemano imposibles de cumplir, porque serán descubiertos por el pueblo y desaparecerán de la escena política.

LA CONSTITUCIÓN pide a gritos una actualización; -Pues ¿por que no le damos lo que pide?.
¿Será porque a algunos políticos no les conviene que esto suceda?
Pueblo, métetelo en la cabeza: EL PODER ES TUYO, y los políticos, tus CIERVOS

Mario Masjoan




No hay comentarios:

Publicar un comentario