martes, 15 de julio de 2014

NO SOY TAN DURO...


A esos amigos que consultan mi blog, les brindo estas dos poesías

LIBRE

Si el ave cruza en su hermosura el cielo
buscando con su vuelo la libertad más pura,
¿Quien soy yo para coartar la tuya
si mi jaula de cielos está hecha?

Acepto tu libertad con alegría sincera
y en libertad te amo locamente.
Pusiste un sol en mi oscuridad latente,
para que pueda verte y amarte eternamente.

Eres mi inspiración mi tristeza y mi alegría,
la savia que hace brotar la fantasía.
Me siento niño cuando mujer te empeñas ser
y hombre-padre en mis sueños de vivir tu vida.

Formaría a tu lado, parte de un mundo hermoso;
tu mundo, real, humano y cariñoso,
en él quiero vivir hasta que muera
y tras la muerte,
amarte más que en vida.

Mario


AL NIÑO QUE PERDÍ


Empiezo a sentir a mi niñez perdida
en un mundo de adultos desgarrado.
Se me hace difícil vivir, pero es la vida
que entre recuerdos y cenizas va encendida.

Quiero volver a disfrutar veranos
llenos de soles y días perdidos.
Arrogantes hazañas sin sentido
que cautivaban amores siempre vanos.

Quiero volver a vivir más hoy no puedo.
Todo el castigo por crecer me agobia.
Si a elegir me dieran el destino,
con la inocencia y en niño me quedo.

Pero he crecido y aquí estoy dolido
como el niño ante su amor distante.
¿Como hacer para escapar de casa
y llamar a su ventana enloquecido.

Debo aceptar aunque me duela, que he crecido,
y en homenaje a ese niño que se ha ido,
mantengo firme en mi corazón herido
las ilusiones y el amor de ese bandido.

Mario Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario