martes, 22 de julio de 2014

LA ORGÍA DEL DESPROPÓSITO GUBERNAMENTAL



España y muchos otros países, viven en un sistema que podríamos llamar de cualquier manera menos democrático, porque una Democracia no se compone solamente de tener la posibilidad de elegir a sus representantes mediante el sufragio universal, sino del respeto que debe tener ese representante con el verdadero dueño del poder en este sistema, que es el pueblo.

Toda esta debacle que vivimos proviene de la transición, porque se tuvo que redactar una Constitución acorde con el momento que se vivía y el miedo a que se produjese un golpe de estado hizo que  todo se derrumbase. Por eso mantenemos una Monarquía ridícula, unos privilegios insoportables y un sistema pseudo democrático que se cae por su propio peso.

La pretendida democracia cayó, más fácil que en otros países, en manos del capitalismo corporativo y entonces, aparecieron los privilegios, las manipulaciones, las mentiras y todo se transformó en una orgía económica imposible de frenar. Los representantes del pueblo se apoderan del poder del pueblo y cargan sus fracasos y corruptelas sobre él. Las autonomías se apoderan de los medios de difusión locales y también de Cajas de Ahorro y Bancos de sus pequeños pseudo estados. El descontrol, el despilfarro y los saqueos campan a sus anchas entre una clase política inmoral, hasta que aparece de golpe una crisis mundial sin precedentes que, aparte de sumir al pueblo en la ruina,  tendrá unas consecuencias deplorables en pocos años.

El Partido Popular que gobierna, gracias a las mentiras y al miedo que le transmitió al pueblo durante la campaña electoral,  eleva el paro a un 24% y la prima de riesgo a 450, y la única escusa que tienen, es culpar al gobierno anterior, siendo que durante la campaña electoral se vanagloriaban diciendo que ellos JAMÁS aumentarían los impuestos, ni recortarían puestos de trabajo, ni atacarían  la gestión de sus predecesores, etc., y a los 11 días de asumir el “poder” sin haber tenido tiempo para estudiar la situación, aumentan el IRPF, imponiéndolo por Decreto Ley, basado en la mayoría absoluta que les dio un pueblo temeroso e incauto que se tragó todas sus mentiras. La deuda que tiene España en este momento, se la debemos a las Autonomías Gobernadas por ellos, como La Valenciana, La Madrileña, La Murciana, etc.
Los causantes de estos despilfarros y malversaciones, no pueden ser investigados porque son los privilegiados y cualquier acusación, topa con una barrera judicial infranqueable, amparada por las distintas interpretaciones de una constitución MAL HECHA.
Ciertos artículos constitucionales, deben ser “tajantes y contundentes”, tanto, que no permitan interpretaciones torticeras y manipuladas.

Recortar puestos de trabajo para reducir el déficit económico del país, es una medida con la que se consigue todo lo contrario de lo que se pretende, porque se reducen los ingresos por contratación y aumentan los gastos de paro, y como si no se contrata, no se produce y si no se produce no se consume, las medidas tomadas por el PP nos llevan directamente a la ruina total.

Si a una empresa financiera privada, o fábrica de cualquier cosa, que se declare en suspensión de pagos o quiebra se le envía una auditoría para que investigue la cuestión, ¿por que no se hace lo mismo con los Bancos que son también una empresa privada?, nacionalizándolos y juzgando si corresponde, a quienes causaron el desastre.
Lejos de actuar como corresponde, se les permite endeudarse aún más pidiendo créditos internacionales para subsanar sus pérdidas, perdidas que fomentaron ellos en sus ansias de ganar más dinero aún del que ganaban. Los gobiernos incluso, les inyectaron capital a los bancos con la escusa de sanear sus activos y poder pagar “indemnizaciones” a sus parásitos asesores, de millones de euros. Tenemos un caso reciente y patético con el cretino de Rodrigo Rato (aquel que hasta el propio Aznar se saco de encima). Entra como “mandamás” de Bankia para solucionar el problema, realiza fusiones entre entidades que estaban a punto de quebrar y rechaza la propuesta de la Caixa Catalana, porque Esperanza Aguirre (dueña de Caja Madrid en las sombras),  teme que los Catalanes se hagan con la dirección de las entidades unidas y descubran quizás, los chanchullos de Caja Madrid. Pero lo más sangrante, es que Rodrigo Rato deja la dirección de Bankia (no lo despiden) y en plena crisis, lo indemnizan con más de un millón de euros., Mi hijo y un amigo fueron despedidos de forma improcedente, y no cobraron ni un euro porque la empresa sigue estando dada de alta, el local cerrado, pero el Jefe desapareció y nadie lo busca.

Hay libertad religiosa en España, pero solo una Iglesia está subvencionada por el Estado (Constitucionalmente); La Iglesia Católica. El resto de las congregaciones se auto financian.
Esto obliga al Estado a financiar a seres abstractos, o a los representantes terrenales de esos seres abstractos que viven como reyes. El estado también paga a los Maestros de religión que tienen las escuelas de la Iglesia, cifra que alcanza los 1.500 millones de euros al año.
Como la crisis exige recortes para solucionar el déficit, el Estado Conservador que tenemos decide en Junta de Ministros, eliminar la Ley de Dependencia aprobada por el gobierno Socialista anterior y mantener a los Maestros de lo Abstracto, sin importarle que el inválido o minusválido se mee o cague encima por falta de apoyo. El coste de la ley de dependencia, es el mismo que se gasta en pagar a los maestros de lo estúpidamente abstracto.

Llegamos al Senado, ente obsoleto, inútil y caro. Más de 250 Senadores que para lo único que sirven es para lucir su dialéctica (en este caso irracional), en los debates de su Cámara, que no sirven para nada. Veamos: Se promulga una Ley en Junta de Ministros, se presenta en la Cámara de Diputados, se aprueba  y pasa la Senado. El Senado discute sobre la misma, la rechaza, esta vuelve al Congreso, se aprueba otra vez e inmediatamente después de su salida en el BOE, entra en vigor. Los Senadores se van a sus casas en coches oficiales con Guarda espaldas pagados por el estado y con su tarjeta de crédito, que también tiene con cargo al estado. Parásitos intocables, que sobran...

Se recortan más puestos de trabajo, las hipotecas no se pagan, y los trabajadores se quedan sin piso y con una deuda en los Bancos, que les exigen la diferencia entre lo que pagó en su día y el valor actual de los pisos que la crisis, aumento en su momento y disminuyo después., Mientras esto ocurre, el Gobierno propone a los defraudadores que sacaron dinero de forma fraudulenta del país y lo depositaron en los llamados Paraísos Fiscales, pagar un mínimo de impuesto para que lo vuelvan a traer. O sea, defienden al defraudador y hunden al trabajador.
Siempre me hizo gracia ese dicho popular que dice: el capital produce riqueza, porque es una mentira transformada en verdad, porque el Capital invierte y se sienta en su despacho, el que produce la riqueza es el trabajador. Ejemplo: Si la fábrica Ford de Valencia, despidiera a los 6.000 trabajadores que tiene, los dueños y sus directivos serían incapaces de sacar un solo coche. Nos cuentan mentiras, nos quitan el poder de dudar y razonar y nos obligan a creer que tienen razón. A esto le llaman Democracia.

La solución pasa por redactar una nueva Constitución que ponga a cada uno en su lugar.
-Que elimine de raíz todos los privilegios (Y los “indultos”)
-Que cada ciudadano asuma sus responsabilidades
-Que los políticos puedan ser juzgados igual que cualquier ciudadano
-Que los representantes del pueblo que malversen caudales públicos y sean imputados,  cumplan en preventivos hasta que se celebre el Juicio, al igual que lo hace cualquier delincuente del pueblo
-Que los Jueces que dicten sentencias injustas, sean relevados, investigados y detenidos sin han prevaricado
-Que estos delitos sean castigados a penas de 30 años, revisables cada 15 años. Esta dureza penal, debe hacerse extensiva a quienes atentan contra el medio ambiente, o queman bosques adrede
-Que solo exista el poder Judicial y Ejecutivo, con su Cámara de Diputados, que tendría un Comité popular integrado por un miembro de cada autonomía que controlaría los plenos y exigiría a posteriori el cumplimiento de lo que cada orador prometió. Este comité popular se elegiría entre  personas de probada imparcialidad.
-Que el Tribunal Constitucional este compuesto por miembros vitalicios y que las Leyes sean terminantes, para poder resolver los casos con celeridad
-Que se cree una agencia Estatal Independiente experta en Auditorías, con poder suficiente para actuar sorpresívamente, tanto en el gobierno central, como en los gobiernos autonómicos.

Esta es mi opinión...Que cada uno exponga la suya

Pero no olviden, en España y muchos países la DEMOCRACIA NO EXISTE...SOLO EXISTE LA PROSTITUCRACIA.
La mecha está encendida, ahora solo falta que aparezcan mas Pablos Iglesias---

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario