martes, 1 de julio de 2014

ES MÁS FÁCIL DESTRUIR QUE CREAR

Todos somos parte de un sistema evolutivo que por lo que empezamos a vislumbrar, es creativo, manipulable y destructivo, aunque también MARAVILLOSO"

Cuando el llamado hoy "ser humano", comienza a evolucionar hacia la razón albergando infinidad de dudas, también se da cuenta que existe y en ese preciso instante, aparece la razón y la evolución dentro el ser racional se dispara.
Desde ese momento, las rutinarias agrupaciones instintivas pasan a ser razonadas, el individualismo deja paso a la colaboración y comienza a gestarse el principio de las "civilizaciones".

Se amplían los horizontes y, cosas que antes carecían de importancia como ser, la vida (cuando se es consciente de ella) toma cuerpo abstracto.Se empiesa a conocer el tiempo y la muerte,
 que ya se vislumbra formando parte de la vida. En ese instante vuelven las dudas, porque aceptan el fenómeno de la vida, pero les cuesta asumir el fenómeno de la muerte, entonces, la imaginación les lleva a fabricar protectores reales en algunos casos, y abstractos en otros. Esto que narro, que puede tener cientos de miles de años,y con sus modificaciones evolutivas siempre presentes, son la base de las Mitologías que posteriormente, se transformarán en las Religiones que tenemos actualmente.

En un principio, toda Mitología sirve como guía del comportamiento, como ente pacificador y como ejemplo de acciones y consuelo de desgracias. Este proceder dura cientos de años, estimando aproximadamente que comienza a destruirse cuando aparece la figura del Poderoso y el sentimiento del egoísmo. En ese momento, todo lo bueno conseguido se destroza paulatinamente y se va cambiando por normas escritas por los poderosos (y atribuidas a Dioses abstractos y reales, que jamás existieron ni existirán) que son de aceptación obligatoria sin excepción.

Muchas murallas psicológicas cayeron por aquel entonces y las que quedaron, tuvieron que acatar sin chistar, las órdenes que recibían desde esos Dioses abstractos que cada vez tomaban más fuerza, a través de sus representantes terrenales que vivían muy holgadamente, explotando a sus congéneres.

Siempre estas cosas son más difíciles de Crear y más fáciles de Destruir...pero bueno, ASÍ SOMOS (Sabemos romper una botella de vidrio contra en suelo,pero no sabemos hacerla)

Mario R. Masjoán


No hay comentarios:

Publicar un comentario