viernes, 4 de julio de 2014

EL GOBIERNO DE LA MENTIRA Y EL MAL


Cuando R. Zapatero asume el Gobierno de la Nación tras ganar las elecciones, se encuentra con un panorama dispar; por un lado tenía el favor del pueblo Español, que consumía normalmente, el índice de trabajadores era normal y los Bancos daban prestamos hipotecarios a diestro y siniestro.
El Presidente saliente había permitido la “recalificación de terrenos (en algunos casos NO URBANIZABLES Y EN OTROS HASTA PAISAGÍSTICOS) a través de Ayuntamientos y Comunidades Autonómicas dominadas por ellos.
El trabajo fluía como un manantial y el dinero también, hasta que se acabó. Los Bancos comenzaron a restringir los créditos y todo se fue al garete, con la colaboración de esas “crisis cíclicas” que el Capitalismo más agresivo fomenta cada 10 o 15 años.
Cuando el paro se dispara y de un millón y medio pasa a dos millones cien mil, el Presidente R. Zapatero se dirige a la nación, indicando que estábamos en una crisis mundial. Refiriéndose a España, comento que entrabamos en una desaceleración económica.
La oposición del Partido Popular aprovechó el momento para desacreditar al gobierno Socialista, tachando de mentiroso al Presidente R. Zapatero, por decir “desaceleración en vez de Crisis”.
Este ataque vergonzoso, si la situación no hubiera sido tan grave en aquel momento se podría haber solucionado de un plumazo, incluso tachando a la oposición de torticeros, ya que la palabra “desaceleración” es el tercer sinónimo de Crisis y no tan impactante. (Si en aquel entonces se le ocurre a R. Zapatero, decir la palabra Crisis, hoy tendríamos el doble de empresas cerradas).
Pero al PP le faltaban ideas (como de costumbre) y volver a aquello de “Váyase Sr. Presidente” hubiera quedado ridículo, entonces, decidieron echarle al PSOE todas las culpas de la debacle en la que entró la economía del país, cuando el PP comenzó con los recortes. El paro se desbordó y, de cerca de 3.000.000 de desempleados, se llegó a la cifra de los SEIS MILLONES.
Como el PP tiene mayoría absoluta, aguanta el descontento que se concreta en grandes manifestaciones, aunque como para apaciguar los ánimos, siga echándolo las culpas al PSOE, pero de pronto, las encuestas comienzan a publicar datos desfavorables y entonces, lejos de escuchar al pueblo soberano que representan, siguen diciendo que los culpables son los Socialistas.
Saltan a la palestra entonces, los casos de corrupción que inundan el PP, desde la Cede central del Partido hasta el municipio más insignificante; ¿que soluciones aplica el PP?--- negar todo, destruir pruebas, comprar a Fiscales y Algún Juez (o intimidarles) y desparraman “mierda” por todos lados, pero eso si, echándole siempre las culpas al PSOE por un desfalco en los ERES andaluces, que por cierto, los autores están todos preso (Como corresponde).
No voy a seguir porque el tema es vomitivo, solo diré que el PP empobrecerá más a los pobres de este gran País, pero tranquilos que la culpa de todo la tendrá el PSOE.
Es malo que te traten como si fueses idiota, pero peor que te lo empieces a creer. Reacciona y vota a cualquiera, menos a los del PP: -NO SE LO MERECEN.


Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario